miércoles, 2 de julio de 2008

Nota informativa Misa 3 julio 2008

Hemos apreciado que se ha generado cierta confusión sobre el lugar y la hora de lamisa del segundo aniversario del accidente del metro en la línea 1 en Valencia delpasado 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas. Desde la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio deseamos aclararles que:
- LAS FAMILIAS de las víctimas del metro eligieron realizar la misa en memoria delos fallecidos EN LA CATEDRAL DE VALENCIA A LAS 19H00.Así se comunicó tanto de forma verbal a la oficina administrativa de la catedral enla primera semana de junio, como de forma escrita y formal a la sede arzobispal deValencia en la segunda semana de junio, y así se nos ha concedido por escrito desde el arzobispado en la tercera semana de junio.
- El Cardenal Arzobispo de Valencia, teniendo conocimiento previo de todo esto, haconvocado una misa en una parroquia de Torrent a las 20h00, SIN TENER EN CUENTA PARANADA A LAS FAMILIAS, y entendemos que con intención muy poco sana pretendiendofigurar como protagonista él mismo, cuando lo correcto y esperable por todos hubiesesido presidir la misa de la Catedral.
Concluimos de ello que EL CARDENAL ARZOBISPO AGUSTÍN GARCÍA-GASCO DA LA ESPALDA ALAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS DEL METRO.
Por ello hemos presentado en la sede arzobispal nuestra enérgica protesta por escrito, mostrando así nuestra repulsa comofamiliares de los fallecidos a gestos como este que sin venir a cuento nos indignan y ofenden.

1 comentario:

Voro Luzzy dijo...

Increíble, una vez mas los de siempre dando la nota. Me parece vergonzoso que el señor Gascó anteponga sus intereses personales y figurativos a lo que realmente importa, que son las víctimas, su recuerdo y las familias. Siempre igual, en fin, mas de lo mismo. ¿Hasta cuando? Desde la AVV Patraix, recibid todo nuestro apoyo.

Pincha sobre la imagen web 0responsables