martes, 8 de diciembre de 2009

Noticia Levante-EMV 08/12/2009

FGV ignora tres años una petición para proteger dos señales con balizas
El SIF ha solicitado en tres ocasiones la instalación de medidas de seguridad en una curva
07-12-2009 VOTE ESTA NOTICIA




LAURA BALLESTER VALENCIA Cerca del 80% de los usuarios de Metrovalencia considera positiva la implantación y el uso de la tarjeta Móbilis, según se desprende de los resultados del Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) 2009 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La valoración de los entrevistados, en una escala de cero a diez, señala que el 14,2% la evalúa con un 10 de nota, el 10,8% con un 9, y el 22,5% con un 8, el 18,1% califica este servicio con un 7, el 13,1% le concede un 6 y el 8,4% la aprueba con un 5. Los usuarios destacan de este medio de pago "su utilidad, rapidez y comodidad para viajar en metro y tranvía". Los que mejor puntuación confieren a la tarjeta Móbilis son los de la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) con un 7,66, seguidos de los de la Línea 5 (Aeroport-Torrent Avinguda-Neptú) que le otorgan una nota de 7,31. Los que menor calificación le conceden, un 6,89, son los viajeros de la Línea 1 (Villanueva de Castellón-Llíria/Bétera). Otras opiniones sobre la tarjeta Móbilis, como que no se vea el número de desplazamientos que restan en el soporte, el posible fallo en la recarga de viajes o el precio de la misma, han sido planteadas por los usuarios en menor medida. levante-emvvalencia

?
Los responsables de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana vuelven a hacer oídos sordos a las demandas sindicales, realizadas por escrito, presentadas ante el comité de seguridad en la circulación para que se protejan con balizas dos señales de limitación de velocidad en la Línea 1, según denuncian fuentes del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF).
Se trata de dos señales de precaución, para que los maquinistas aminoren la velocidad, ubicadas a la salida de la estación de Empalme en dirección a Burjassot. La que está en sentido ascendente limita a 50 kilómetros por hora la circulación y la de sentido descendente obliga a circular a 40. Las señales sólo informan de la prohibición de circular a velocidades superiores a las que se señalan en las placas pero, en el caso de que suceda algún imprevisto, no frenan los trenes.
Es una situación calcada a la que se vivió en el accidente del 3 de julio de 2006. En el túnel donde se produjo el accidente con el resultado de 43 muertos y 47 heridos existía una señal de precaución de 40 kilómetros por hora antes de superar la cerrada curva que da paso a la estación de Jesús. La señal no estaba protegida con una baliza (placas instaladas en el suelo y en los trenes que debe estar programadas para frenar al convoy en el caso de que circule a mayor velocidad de la permitida) y el tren que conducía Joaquín Pardo Tejedor cogió la fatídica curva a más del doble de la velocidad permitida sin que ningún sistema de seguridad pudiera frenarlo.
Tras el siniestro, el más grave de un metro en la historia de España, se decidió que las señales de precaución temporales que se convirtieran en fijas debían protegerse con balizas de frenado a los 6 meses.
Y así ha sucedido con las señales de precaución instaladas entre Empalme y Burjassot. Se instalaron unos meses después del accidente del metro. Han pasado tres años. Desde el SIF se ha solicitado en tres ocasiones, por escrito, que se instalen las balizas. Sin éxito. FGV admitió ayer la mayor, pero justificó que las precauciones no se hayan balizado porque "ha variado la velocidad que limitaban y la ubicación". Además, la zona se soterrará en un futuro. No obstante, recordaron, que todas las curvas de la Línea 1 están protegidas con balizas, así como los puntos negros detectados tras el accidente.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/12/08/fgv-ignora-tres-anos-peticion-proteger-senales-balizas/658812.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

foresighting presumed blogged tempo competitions graphing harmonic leaders agrawal determinant swfs
masimundus semikonecolori

Pincha sobre la imagen web 0responsables