sábado, 5 de diciembre de 2009

Artículo El País 03/12/2009


Las víctimas del metro se concentran de nuevo para pedir respuestas
Un centenar de afectados exige que la Generalitat aclare las causas del siniestro en el que murieron 43 pasajeros en 2006
LYDIA GARRIDO - Valencia - 03/12/2009


Familiares y víctimas del accidente de metro se han concentrado en la plaza de la Virgen de Valencia para exigir respuestas por la tragedia.- JOSÉ JORDÁN

Un centenar de personas se ha concentrado esta tarde en la plaza de la Virgen de Valencia para pedir, tres años y cinco meses después, respuestas sobre el accidente del metro de la línea 1 en el que murieron 43 personas y otros 47 pasajeros resultaron heridos al descarrilar un convoy entre dos estaciones. Fue el 3 de julio de 2006. Afectados y familiares han exigido, tras una pancarta en la que se podía leer "seguimos esperando respuestas" que la Generalitat Valenciana responda por lo ocurrido.


Los populares de Paiporta piden perdón a las víctimas del metro
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Según el manifiesto leído en el acto, la Asociación de Víctimas del Accidente del Metro 3J insiste en denunciar "las irregularidades en la investigación", que fue archivada por el juzgado que practicó la instrucción por entender que no había un responsable de los hechos. Para los afectados, las dudas que surgieron tras el siniestro aún no se han despejado: "Desapareció el libro de averías, y nadie lo ha reclamado; nadie ha exigido una auditoría de la gestión de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), a pesar de que el 3 de julio de 2006 quedó demostrado que las medidas de seguridad de la línea 1 no eran efectivos", aseguran. Y, además, denuncian que no se haya asumido ninguna responsabilidad política, que el PP aún no haya creado el proyecto de ley autonómica que regule la seguridad del ferrocarril, tal como se comprometió durante la comisión de investigación por los hechos, y que el presidente Francisco Camps no se haya querido encontrarse con las víctimas.

La asociación reitera su voluntad de continuar celebrando cada día 3 una concentración que recuerde lo ocurrido, cómo se gestionó la tragedia, la falta de respuestas y la necesidad de explicaciones.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables