sábado, 5 de diciembre de 2009

Manifiesto leído concentración 3 diciembre 2009

¿ POR QUÉ SEGUIMOS LUCHANDO ?

A la gente que se pregunte por qué seguimos concentrándonos cada día 3, les decimos que venimos a esta plaza, para denunciar la falta de transparencia en la investigación del accidente.
El 3 de Julio de 2006 tuvo lugar el mayor accidente de metro ocurrido en España, y la Comisión Parlamentaria creada para investigar este hecho, dedicó sólo 7 días a analizar las causas que lo motivaron. Sólo se tuvo en cuenta las declaraciones que no cuestionaban la actuación de FGV ni del Consell, y no se retransmitió por Punt 2 como en otras ocasiones.

Volvemos cada día 3 a esta plaza, para denunciar las irregularidades en la investigación , ya que desapareció el libro de averías y NADIE lo ha reclamado. NADIE ha exigido una auditoría de la gestión de FGV, a pesar que el 3 de Julio de 2006 quedó demostrado que las medidas de seguridad de la Línea 1 no eran efectivas. NADIE ha explicado dónde están los 100 millones destinados por el Gobierno Central a Infraestructura y Transportes de la Generalitat Valenciana, y que no han llegado a FGV.

Venimos a esta plaza, para denunciar la implicación de FGV en la investigación del accidente, ya que todas las pruebas se guardaron en las instalaciones de FGV.

Seguimos en esta plaza, para denunciar que no se haya asumido ninguna responsabilidad por el accidente.

Queremos denunciar que el Partido Popular todavía no ha creado el “proyecto de ley autonómica que regule la seguridad del ferrocarril” tal como se comprometió durante la Comisión de Investigación, en Julio de 2006. BASTA YA de promesas incumplidas.

Y aquí estamos otro día 3, después de 3 años y 5 meses después del accidente, para denunciar la falta de respuesta por parte del Gobierno Valenciano , ya que, cuando se van a cumplir 3 años desde que solicitamos una comparecencia pública con Francisco Camps, todavía no nos ha contestado. No se ha reunido con los familiares de los fallecidos en el accidente, ni con los heridos. No nos ha explicado por qué la baliza ya existente, no estaba programada para frenar el tren. ¿Por qué en las OTRAS LÍNEAS SI, y en la LÍNEA 1 NO?

Seguimos aquí, después de 3 años, porque SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTAS.

Y volveremos aquí, el mes que viene, y el otro, y el otro….. hasta que sepamos TODA LA VERDAD sobre el accidente, y los responsables ASUMAN SU RESPONSABILIDAD.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables