sábado, 11 de diciembre de 2010

LEVANTE-EMV 11/12/10 La mejora de la Línea 1 prometida por Camps hace 4 años sigue en vía muerta

La mejora de la Línea 1 prometida por Camps hace 4 años sigue en vía muerta
El tren apenas mejora la duración del trayecto entre las siete estaciones de la Ribera y Valencia



CARLOS ALÓS ALZIRA Las dificultades económicas de la Generalitat se han llevado también por delante otro de los proyectos de mejora de infraestructuras anunciados a bombo a platillo hace ahora cuatro años por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps: el de la modernización de la línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que afecta a las siete estaciones de metro en la comarca: Villanueva de Castellón, Alberic, Massalavés, l'Alcúdia, Benimodo, Carlet, Alginet y Font Almaguer. El jefe del Consell prometió aumentar las frecuencias de paso, cada 30 minutos en Villanueva de Castellón y 15 en l'Alcúdia. Cuatro años después, según confirman los alcaldes de ambos municipios, las frecuencias siguen en los 45 minutos.

Reducción del tiempo del viaje
También se preveía reducir la duración del viaje de un 20% a un 40%. El Consell anunció la implantación de Metro Ribera, nueva denominación comercial del antiguo trenet, para 2008 y después en 2009. Ninguno de los compromisos se cumplió, como tampoco el último realizado por el actual responsable de Infraestructuras, Mario Flores, que fijaba para finales de 2010 la puesta en marcha de Metro Ribera. Otros proyectos como la nueva estación de Carlet que figuraba en los presupuestos de 2009 y 2010 también esperan.
El portavoz de Infraestructuras del PSPV en las Corts, Francesc Signes, asegura que muchos usuarios optan por alternativas como el transporte privado o desplazarse a las estaciones de Alzira, Xàtiva o Algemesí ante los caóticos horarios de la línea 1 de Metro Valencia, que es la "hermana pobre" de FGV. Signes recuerda que los incumplimientos de la conselleria de Infraestructuras son constantes.

http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/12/11/mejora-linea-1-prometida-camps-4-anos-sigue-via-muerta/764729.html

1 comentario:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

En mi pueblo hay un refrán que dice eso de "prometer hasta meter"... en fin bien nos la ha metido Camps y el PP valenciano, con su falta de sensibilidad, de escrúpulos, de gallardía y de vergüenza.
Ánimo y a seguir luchando por esta justa causa, no olvidéis que somos muchos los valencianos que estamos a vuestro aldo.
Un saludol

Pincha sobre la imagen web 0responsables