viernes, 17 de diciembre de 2010

Cambio nombre Estación Jesús

Ante la noticia de que este próximo fin de semana se va a proceder a cambiar de nombre la estación de Jesús, muchas voces se han alzado para señalar que este es un acto más de para favorecer el olvido del accidente que se produjo en línea 1 el 3 de julio de 2006.

Los miembros de la AVMJ también lo creemos. No parece tener mucha lógica cambiar el nombre de la estación de Jesús llamándola Joaquín Sorolla, aludiendo a qué compartirá nombre con la nueva estación del AVE, cuando dichas instalaciones son provisionales, y las paradas que quedarán más próximas de la estación definitiva del AVE serán Bailén o Xátiva, pero no la estación de Jesús.

Sobre las declaraciones del conseller de infraestructuras sr. Flores, calificando de "mentes retorcidas" a aquellas que puedan ver motivos relacionados con el accidente de julio de 2006 en el cambio del nombre de la estación de Jesús, nuestra opinión es que teniendo en cuenta la poca transparencia, honestidad y claridad que han caracterizado todas las acciones llevadas a cabo tanto por el Gobierno Valenciano como por FGV, no es raro (ni mucho menos retorcido) que parte de la sociedad piense que el cambio de nombre sí está relacionado con favorecer el olvido del accidente.

Y en caso de que nos equivoquemos, y no haya más interés que el señalar la próximidad de la estación de Jesús a la estación provisional del AVE, pedimos que se renombre la estación manteniendo su apelativo actual, tal y como se ha hecho con otras estaciones, pasándose a llamar Jesús-Joaquín Sorolla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Per què no fem una recollida de signatures perquè ´Jesús' torne a ser Jesús? Crec que seria més efectiu que les reclamacions a MetroValència, jo ja n'he fet dues, però no sé quin cas en faran.

Anónimo dijo...

aixó de canviar el nóm de la estació de jesus per un altre simplement es una canallada

Pincha sobre la imagen web 0responsables