martes, 7 de julio de 2009

Textos actos aniversario accidente 03/07/09

Que frío es el pasillo de un hospital, con tanta incertidumbre, y sin una sola respuesta, sólo la espera.

Fue durante este tiempo, y solo los días siguientes al accidente, cuando las autoridades quisieron venir a fotografiarse y Canal 9 a hacer entrevistas y filmaciones con nosotros. Que poca vergüenza !!!!, Agradezco a la dirección de la Fe, que aceptaron, nuestra petición de no dejar entrar a molestarnos a nadie, ni autoridades ni periodistas, dejándonos la sala de médicos para descansar aquellos primeros días y que no nos atosigasen los medios. El personal de La Fe, de la UCI y planta, fue el único apoyo fuera de la familia y amigos que en ese momento recibimos, destacando la profesionalidad de Anestesistas, Cirujanos, Enfermería y resto de personal.

Todo ese intento de las autoridades, por la fotografía se transformó en un mutismo total, un intento de esconder todo lo pasado pues jamás recibimos ayuda personal, visitas, interés por su estado, o facilidades por parte de las autoridades.

Después de todo esto ¿creen que alguien puede estar legitimado para prohibirme, que me reúna aquí (en la Plaza de la Virgen) con los familiares de otros usuarios que con menos suerte que yo, de los hospitales fueron a los tanatorios y de allí al cementerio?. ¿Quién se cree que es, el que intenta prohibirnos, gestor o funcionario que vive con el dinero que nuestro voto le facilita, el poder estar en esta plaza publica que es de todos los valencianos?.

¿Cómo puede haber gente que premie esta mala gestión que sufrimos a diario?, gente que se deje comprar por agasajos, bocadillos, excursiones, fiestas y demás migajas, no viendo la desfachatez de su gestión, la malversación del dinero publico, el engorde de algunas economías, el poco caso a los ciudadanos honrados que denuncian sus favoritismos, las trabas a los grupos molestos como la Asociación de Victimas del metro, intentando impedir las manifestaciones desfavorables y criticas con su gestión.

Jamás entenderé a este mi pueblo, que en algún tiempo se distinguió por premiar y apoyar al buen gestor, al buen trabajador humilde y dedicado honradamente a sus menesteres, ejemplo para todos y hoy premia, agasaja y ríe las gracias del embaucador, del marrullero, del acusado de cohecho, del político profesional en malgastar el dinero publico. Político anti-demócrata que aprovecha la Democracia, con un entramado de intereses, para favorecerse moviendo y utilizando el egoísmo de los ciudadanos con menos principios. Pero así es hoy nuestra Valencia y será mientras no pongamos sólidas bases para que cambie y todos juntos volvamos a valorar el interés social y desinteresado del Político al servicio del pueblo y no de los grandes eventos con placa.

Por eso quiero valorar la capacidad de superación de mi hija y demás heridos, ciudadanos comprometidos, asqueados por la malversación, corrupción, prepotencia y mal hacer (que a demás de nosotros, tantos otros sufren en primera persona. Cabañal, Patraix,... etc.) que son firmes en el propósito de aclarar lo sucedido, y de que de una vez por todas tengamos un transporte seguro para todas y todos. Y no se rinden, y aquí están cada día tres y seguirán estando mientras no tengan respuesta. Y nosotros seguiremos dándoles el apoyo necesario para que sigan adelante, puedan pasar esta página de dolor y acojan las ganas de disfrutar de la vida y seguir.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables