lunes, 1 de diciembre de 2014

El PP vota en contra de crear una comisión de investigación por el accidente del Metro por 21ª ocasión‏


El Partido Popular Valenciano, vuelve a oponerse a la petición de Esquerra Unida, de crear una nueva Comisión de Investigación sobre el accidente de metro de Julio de 2006. 
Amparándose en el exceso de velocidad, el Grupo Popular, se ha negado a investigar nada más, a pesar que los Grupos de la Oposición le han reprochado la "forma fraudulenta , sesgada y sin pluralidad", en que se cerró la anterior comisión. 

Marga Sanz (Esquerra Unida) ha expuesto que "ahora sabemos más, sabemos que la unidad accidentada descarriló tres veces antes", (una de ellas por rotura de eje, la misma circunstancia que se dio el 3 de Julio de 2006), "que los datos de la caja negra no se borran al leerlos, que el libro de averías desapareció aunque se encontraron billetes de lotería y que el marco de la ventana estaba pegado con silicona". 
Y el diputado socialista Francesc Signes, imitando al gran Labordeta, ha mandado  "a la mierda" a los populares  ," ante tanta indecencia y tanta miseria".  Y les pide " que abandonen el pacto de silencio y manipulación, que tengan comprensión con las víctimas." " No buscamos votos, sino mejorar como ciudadanos, no pulsen el botón de la vergüenza." ha añadido Signes. 



Para llegar al resultado de la velocidad como única causa del accidente, FGV ocultó varios Informes, tanto durante la Comisión Parlamentaria, como a la Instrucción Judicial. Entre ellos, el ya mencionado de informaba de los tres descarrilamientos que sufrió la misma UTA con anterioridad al accidente. Otro de los Informes ocultados, es el firmado por Vicente Contreras en 2005, que revela la existencia de problemas en el modelo de los trenes del siniestro del 2006, "muy próximos al final de su vida útil", y que "la rama de tracción, y muy especialmente, el control de la misma, es de tecnología ya obsoleta", por lo que "presenta grandes problemas de mantenimiento, ya que resulta especialmente complicado, la obtención de repuestos", y concluye diciendo, que se "considera necesaria la renovación de los trenes". 

Queremos recordar, que el Sr. Alepuz, en la Comisión Parlamentaria de 2006, mintió al respecto, al declarar que "todos los repuestos que se montan en las unidades de tren se sacan del almacén y son nuevos. Vamos, en el almacén se puede ver claramente, que no existen repuestos de segunda mano ni usados." 
La misma empresa FGV, confesó durante la reciente instrucción judicial, que contrariamente a lo que declaró en 2008, no destruyó todas las piezas del vagón siniestrado, dejando todas las que consideró pudieran ser usadas como repuestos. 

A lo largo de estos 8 años, han ido saliendo a la luz muchas de las mentiras vertidas por FGV durante la investigación de FGV, por lo que cada se hace más evidente, que el resultado de la investigación del accidente, fue manipulada en la dirección que convenía a la empresa, para no asumir ninguna responsabilidad por la muerte de 43 personas y lesiones de otras 47. 

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