martes, 9 de diciembre de 2014

COMUNICADO REVES: IDÉNTICO PATRÓN EN LA GESTIÓN DE CATÁSTROFES EN ESPAÑA

                                                  
IDÉNTICO  PATRÓN EN LA GESTIÓN DE CATÁSTROFES EN ESPAÑA:

FALTA DE TRANSPARENCIA, MANIPULACIÓN, ENGAÑOS Y NO ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS NI INVESTIGACIONES FIABLES

La Red de Victimas Españolas, REVES, compuesta por las Asociaciones de Víctimas de las TRAGEDIAS: AVJK5022-Spanair, AVM3J-Metro de Valencia, Alvia04155 tren Santiago, Yak-42, Familia Arce-Madrid/Arena,  DENUNCIA que la respuesta por parte de los diferentes gobiernos de PP y PSOE y Administraciones del Estado ha seguido siempre un mismo patrón de falta de transparencia, de negligencias, de no depurar responsabilidades políticas ni penales y de no cuidar, ni atender adecuadamente  a las víctimas y sus familiares, lo que genera aún más dolor, rabia e indignación y padecimiento innecesario.

No podemos permitir que las personas se maten por DECISIONES POLITICAS NEFASTAS y mucho menos que se vuelvan a repetir errores y negligencias por su mala gestión pública y que esta no tenga consecuencias judiciales, como las tendría para cualquier ciudadano que además tiene que soportarlas.

Ocultar la verdad y no asumir responsabilidades en todas estas catástrofes, que se podían haber evitado, sólo contribuye a que vuelvan a repetirse y a que el dolor de las familias de las víctimas sea doble: POR LA PÉRDIDA DEL SER QUERIDO Y POR LA AUSENCIA DE TUTELA DEL ESTADO QUE EN ESPAÑA ES UNA CONSTANTE REPETIDA ANTE CADA TRAGEDIA.

Desde la Red de Víctimas Españolas PEDIMOS EL APOYO DE TODA LA SOCIEDAD y seguiremos exigiendo, luchando e instando a los Partidos Políticos y Organismos del Estado,  para que se comprometan en los siguientes puntos, en beneficio de la sociedad:

  • Depurar responsabilidades de los políticos o agentes del Estado que mientan, oculten o presionen a las víctimas y familiares, poniendo en marcha  comisiones de investigaciones parlamentarias independientes y plurales.

  • Contar con Organismos Técnicos Independientes de Investigación, Prevención y Seguridad   de Accidentes tal y como obliga la normativa europea, pero sobre todo impone la sensatez y la igualdad en una sociedad democrática.

  • Cesar e inhabilitar para cargo público a los políticos o agentes del Estado que tengan responsabilidad política o jurídica en las catástrofes.

  • Una justicia independiente: en la que la Fiscalía no sea un mero observador, que trabaje por defender los derechos de las víctimas: saber la verdad, que paguen los responsables y que se repare dignamente a las víctimas. 

  • Prohibir  el indulto sobre causas judiciales o personas condenadas siempre que no cuenten con el perdón y consentimiento de las víctimas.

Seguiremos trabajando en los objetivos de REVES: Ayuda mutua, Solidaridad,  Verdad, Justicia y Reparación. Esperamos contar con el apoyo social en una causa que es de todos y para todos.
Firman éste comunicado, en Madrid - 8.12.2014 - los representantes de:

ASOCIACIÓN AFECTADOS VUELO JK5022: Pilar Vera Palmés, Presidenta
ASOCIACION   FAMILIAS YAK-42: Curra Ripollés, Portavoz
ASOCIACIÓN 3 JULIO-METRO DE VALENCIA: Beatriz Garrote, Presidenta.        
PLATAFORMA VICTIMAS  ALVIA04155: Jesús Domínguez, Presidente.
FAMILIA ARCE-MADRID/ARENA: Isabel de la Fuente  


1 comentario:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Es increíble en manos de que peña están nuestros designios...
Mucho ánimo porque tenéis razón y la verdad al final siempre aparece. Un fuerte abrazo ;)

Pincha sobre la imagen web 0responsables