lunes, 3 de junio de 2013

Concentración Nº 80 03/06/2013 19:00 h Plaza Virgen Valencia

CAPITULO 5 0RESPONSABLES LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE 1: LA UTA 3736

 CONVOCATORIA #EL3TODOSALAPLAZA ZURDOS TV


El viernes pasado se debatió en el Ayuntamiento de Valencia, otro año más, la moción presentada, por  los grupos de la oposición, a instancia de la AVM3J.
6 años llevan los grupos de la oposición presentando la moción, y aún así, el vicealcalde Alfonso Grau, dice que hasta la emisión de Salvados, no han dicho ni mú, y les acusa de mentir, al decir que se manipuló a gente, que fueron testigos falsos…defendiendo con sus palabras el hecho de que los técnicos y directivos de FGV acudieran a la comisión parlamentaria con las respuestas preparadas por la empresa HM&SANCHIS.  Eso sí que es mentir. Tenían prohibido hacer referencia a falta de medidas de seguridad y fallos técnicos, ni incumpliendo de acuerdos. Eso es direccionar y manipular.
Con razón dice que la verdad no se aclara en las comisiones….
Y añade que las responsabilidades políticas las tiene que derivar la justicia. Pues ya lo hizo la juez Nieves Molina en su auto de fecha 13-06-07, advirtiendo que “escapan a sus competencias, y que no se puede pretender utilizar un procedimiento penal para fines de responsabilidad política.”  La justicia no niega responsabilidades políticas.
Y eso es lo que exigimos a nuestros políticos, que asuman su responsabilidad por la mala gestión de un transporte público que culminó con la muerte de 43 personas y 47 heridos.
Si los cristales hubiesen estado bien pegados, no se habrían desprendido y habrían sujetado a los viajeros impidiendo caer a las vías.
Y si fue un fallo de mantenimiento, al realizarse con piezas usadas, cambiadas de otros trenes, queremos saberlo. Queremos que se investigue. No se escuden en que no hubo fallo mecánico, porque el propio perito reconoció que no se pudo investigar al quedar el convoy completamente destruido.
Reconozcan que la Uta sí había descarrilado con anterioridad.
Queremos que se tengan en cuenta todos los factores, como el hecho que el modelo accidentado se consideraba de tecnología obsoleta, presentando grandes problemas en su mantenimiento por dificultad de repuestos. Según informe firmado en 2005 por Contreras. Y que fue negado en la Comisión Parlamentaria por García Sansano.


BASTA YA DE MENTIRAS Y DE OCULTAR INFORMES.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables