CAPITULO 5 0RESPONSABLES LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE 1: LA UTA 3736
CONVOCATORIA #EL3TODOSALAPLAZA ZURDOS TV
El viernes pasado se
debatió en el Ayuntamiento de Valencia, otro año más, la moción presentada, por
los grupos de la oposición, a instancia
de la AVM3J.
6 años llevan los grupos
de la oposición presentando la moción, y aún así, el vicealcalde Alfonso Grau,
dice que hasta la emisión de Salvados, no han dicho ni mú, y les acusa de
mentir, al decir que se manipuló a gente, que fueron testigos falsos…defendiendo
con sus palabras el hecho de que los técnicos y directivos de FGV acudieran a
la comisión parlamentaria con las respuestas preparadas por la empresa
HM&SANCHIS. Eso sí que es mentir. Tenían prohibido hacer referencia a falta de
medidas de seguridad y fallos técnicos, ni incumpliendo de acuerdos. Eso es direccionar y manipular.
Con razón dice que la verdad
no se aclara en las comisiones….
Y añade que las
responsabilidades políticas las tiene que derivar la justicia. Pues ya lo hizo
la juez Nieves Molina en su auto de fecha 13-06-07, advirtiendo que “escapan a
sus competencias, y que no se puede pretender utilizar un procedimiento penal
para fines de responsabilidad política.” La
justicia no niega responsabilidades políticas.
Y eso es lo que exigimos
a nuestros políticos, que asuman su responsabilidad por la mala gestión de un
transporte público que culminó con la muerte de 43 personas y 47 heridos.
Si los cristales hubiesen
estado bien pegados, no se habrían desprendido y habrían sujetado a los
viajeros impidiendo caer a las vías.
Y si fue un fallo de
mantenimiento, al realizarse con piezas usadas, cambiadas de otros trenes,
queremos saberlo. Queremos que se investigue. No se escuden en que no hubo
fallo mecánico, porque el propio perito reconoció que no se pudo investigar al
quedar el convoy completamente destruido.
Reconozcan que la Uta sí había descarrilado con anterioridad.
Queremos que se tengan en
cuenta todos los factores, como el hecho que el modelo accidentado se
consideraba de tecnología obsoleta, presentando grandes problemas en su
mantenimiento por dificultad de repuestos. Según informe firmado en 2005 por Contreras.
Y que fue negado en la Comisión Parlamentaria por García Sansano.
BASTA
YA DE MENTIRAS Y DE OCULTAR INFORMES.
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