A
finales de Julio, cumplido ya el 6º Aniversario del accidente de metro más
grave ocurrido en España, tuvimos conocimiento de las conclusiones de Juan
Broseta, ingeniero industrial experto en ferrocarriles, que el 3 de Julio de
2006 fue requerido por GARCÍA ANTÓN para que inspeccionara el lugar del accidente
que costó la vida a 43 personas y dejó heridas a otras 47.
Con
ese propósito vino desde Madrid, y ya en la Estación de Jesús, tras el
consentimiento de la juez
NIEVES MOLINA, pidió una linterna y entró en el túnel. Eran las 11
de la noche y junto con PEDRO MARCO, secretario autonómico de
Infraestructuras, recorrió la vía entre las estaciones de Plaza España y Jesús,
para presentar, momentos después, su informe al propio GARCÍA
ANTÓN, Conseller de Infraestructura
y Transporte en ese momento, que le pidió reserva y nunca más lo volvió a
llamar.
Tampoco
lo llamó la juez NIEVES MOLINA, ni la fiscal ASUNCIÓN CALVO.
Llama
la atención que no sea relevante para la causa judicial, el testimonio del ingeniero
llamado por GARCÍA ANTÓN para que le
diera su opinión acerca de las causas que provocaron el descarrilamiento del
convoy de la Línea 1 del metro de Valencia.
NO, su opinión no era
interesante para la causa.
La opinión del primer
experto que inspeccionó el lugar del accidente, NO coincidía con la versión del
exceso de velocidad, sino que dejaba en evidencia la falta de medidas de
seguridad en la Línea 1.
Opinión que NO interesó
sacar a la luz al CONSELLER GARCÍA ANTÓN, ni a la
JUEZ NIEVES
MOLINA, ni a la FISCAL ASUNCIÓN
CALVO, ni a la DIRECTORA GERENTE
DE FERROCARRILS DE LA GENERALITAT
VALENCIANA MARISA GRACIA, ni al entonces PRESIDENT DE
LA GENERALITAT FRANCISCO
CAMPS.
Realidad que siguen
tapando los actuales cargos de la Generalitat Valenciana; ni a la actual CONSELLERA DE
INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTES,
ISABEL BONIG, NI AL
NUEVO PRESIDENT DE
LA GENERALITAT, ALBERTO
FABRA les interesa que se
sepa que el accidente del 3 de Julio del 2006, ocurrió porque la Línea 1 no
tenía las mismas medidas de seguridad que las líneas 3 y 5.
El 3 de Julio de 2006, 43
personas murieron y otras 47 resultaron heridas, porque Ferrocarrils de la
Generalitat Valenciana no programó la baliza para frenar el tren, y MARISA GRACIA
es la responsable de esta decisión.
Y nosotros estamos aquí
para que no se olvide.
Y volveremos el mes que
viene, y todos los que hagan falta, hasta que se asuman las responsabilidades
del accidente, hasta que se asuman las responsabilidades por las 43 muertes y
los 47 heridos.
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