miércoles, 4 de noviembre de 2009

Denegación moción presentada Ayuntamiento Rocafort


El Ayuntamiento de Rocafort envía los siguientes motivos para la denegación de la moción promovida por la Asociación de Víctimas del Metro de 3 de julio:

1.- En su momento, todos los responsables técnicos y políticos de FGV se pusieron a disposición de la Justicia y de la Comisión de Investigación que se creó en el seno de Les Corts Valencianes para que éstas, tras los correspondientes dictámenes y análisis, tomaran una decisión motivada y contrastada respecto a lo ocurrido el 3 de julio de 2006.

RESPUESTA: todos los responsables técnicos que participaron en la comisión de investigación eran de FGV, todos los técnicos propuestos por la oposición fueron vetados, no se tuvo en cuenta la desaparción “misteriosa” del libro de averías (del que deberían haber tres copias) o que el mismo tren ya había descarrilado previamente.


2.- Todas las instancias judiciales han coincidido en que el accidente se produjo por un fallo humano y, que fue inevitable e impredecible, y en todas y cada una de las instancias judiciales donde ha sido tratado este caso siempre se ha exculpado a la Administración Autonómica de cualquier tipo de responsabilidad.

RESPUESTA: si leyesen los autos de la jueza encargada del caso, habrían leído que la jueza consideró que el accidente era previsible y evitable mediante la programación de una baliza ya existente y que no estaba programada, y consideró que a pesar de no encontrar responsabilidad penal por la falta de medidas de seguridad (cabe recordar que no existían ninguna Ley valenciana sobre transporte ferroviario), si podrían existir responsabilidades de otro tipo, sólo podía referirse a responsabilidades políticas, que nunca se han asumido.

3.- Las cajas negras y los técnicos a los cuales se solicitó opinión pericial, determinaron y coincidieron en que las medidas de seguridad, las medidas de mantenimiento y el control en ese momento eran los adecuados.

RESPUESTA: eran tan adecuadas las medidas de seguridad que fallecieron 43 personas y hubo 47 heridos.

4.- Las responsabilidades de todo tipo se admitieron, desde el principio, incluidas las políticas.

RESPUESTA: dice que han admitido incluso las responsabilidades políticas …., nadie ha dimitido, nadie ha sido cesado, nadie ha pedido perdón, …. y tienen la cara de decir que han asumido responsabilidades políticas. Vergonzoso.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables