viernes, 4 de septiembre de 2009

Artículo ABC 03/09/2009

Familiares víctimas metro piden Línea 1 tenga misma seguridad resto de líneas


Valencia, 3 sep (EFE).- Cerca de un centenar de personas, entre ciudadanos y familiares de las víctimas del accidente de metro del 3 de julio de 2006, en el que perdieron la vida 43 personas, se han concentrado hoy en Valencia para reivindicar que la Línea 1 tenga las mismas condiciones de seguridad que el resto de líneas.

Los miembros de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (AVM3J) que se han reunido en la Plaza de la Virgen de Valencia, en la que es la concentración número 35 desde que se produjo el accidente, han leído un manifiesto en el que han recordado las causas del suceso así como la "penosa actuación del Consell y de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)".

La presidenta de la AVM3J, Beatriz Garrote, que ha sido la encargada de leer el escrito, ha comparado el caso del accidente con otro suceso ocurrido en Madrid, también en 2006, en el que dos operarios murieron cuando una máquina de metro alcanzó excesiva velocidad, y por el que "los responsables pagaron su error".

Asimismo, ha informado de que el próximo lunes 19 de octubre se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación en el Ayuntamiento de Torrent.

Como muestra de protesta, los miembros de la AVM3J, quienes han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas, han llevado puestas unas camisetas durante la concentración con el lema "43 muertos + 47 heridos = 0 responsables".

Enric Chulio, otro de los miembros de la asociación que perdió a su mujer en el accidente del 3 de julio de 2006, ha señalado que cada manifiesto leído en las concentraciones es llevado a Presidencia de la Generalitat, desde donde "nunca nos ha llegado respuesta".

El próximo martes 22 de septiembre, en la sede de Joves Socialistes de València, situada en la calle Pelayo, se proyectará el documental "Después de las ausencias", que recoge el día a día de los familiares durante el primer año tras el accidente. EFE


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=97820

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables