miércoles, 3 de junio de 2009

Texto concentración 3 junio 2009


MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS

Después del accidente del 3 de Julio de 2006, el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez, dijo que la causa fue la rotura de una rueda, pero el Presidente de FGV en ese momento, García Antón, explicó que el personal de FGV que accedió a la estación ANTES que llegara la policía “no vieron ninguna rueda rota ni rotura apreciable”.
¿Cómo se pueden dar versiones tan diferentes? ¿Sabremos algún día la verdad?
Sobre el caso metro no recae secreto de sumario, pero Francisco Camps sigue sin recibir a la Asociación de víctimas y sin dar explicaciones.
--- ¿Por qué se vetaron los técnicos que aseguraban que en la Línea 1 fallaban las medidas de seguridad?
--- ¿Por qué Canal 9 no cubrió la noticia del accidente, y mantuvo su programación emitiendo un capítulo de una telenovela?
--- ¿Por qué en 1993 se instala en la Línea 1 un sistema de seguridad obsoleto, y un año antes se instala en las líneas 3 y 5 un sistema de balizas que SÍ evitan que un tren pueda descarrilar?
--- ¿Por qué se deja en manos de los conductores de la Línea 1 la seguridad de los viajeros, y en las otras líneas se ponen medidas de seguridad que evitan que un tren pueda descarrilar?
--- ¿Por qué Francisco Camps mantiene en sus puestos a los dirigentes de FGV que con sus decisiones permitieron que el tren descarrilara?
--- ¿Por qué se lleva el vagón siniestrado a las cocheras de FGV, sin ninguna vigilancia?
--- ¿Dónde está el dinero que el Gobierno Central transfirió a la Generalitat para que lo destinara a mejorar los transportes?
--- ¿Dónde están las 3 copias del libro de averías? 3 copias guardadas en tres lugares diferentes.
--- ¿Por qué el que era en el momento del accidente Presidente de FGV y Conseller de Infraestructura, García Antón, no abrió ninguna investigación interna para averiguar qué había sucedido con estas 3 copias del libro de averías tan necesarias para esclarecer las causas del accidente?
--- ¿Y por qué el máximo responsable de los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, el Presidente de la Generalitat Francisco Camps, permite todas estas irregularidades?
--- ¿Por qué no realiza una auditoria interna de la gestión y de las cuentas de FGV?

Es que no quiere saber realmente todas las causas por las que la UTA 3736 descarriló el 3 de Julio de 2006, ocasionando la muerte a 43 personas y dejando 47 heridos?
43 muertos y 47 heridos. El accidente de metro más grave de España, y permite que queden tantas preguntas sin respuesta.
¿O quizá ya las conoce?

La sociedad valenciana merece que todas las preguntas sean contestadas. Y ya que no puede excusarse en el secreto de sumario, Francisco Camps, debe atender las necesidades de los valencianos y resolver todas las dudas que todavía existen respecto al accidente.

Porque cuando se van a cumplir los 3 años del accidente

SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTAS

1 comentario:

Lolita Belenguer y Dani Torregrosa dijo...

Os he enlazado en mi blog: http://hoypuedeserunbuendia.wordpress.com/2009/06/03/2-anos-y-11-meses-despues/

Un abrazo,

Lolita Belenguer

Pincha sobre la imagen web 0responsables