miércoles, 10 de junio de 2009

Comunicado avm3j sobre denegación permiso Ayuntamiento Valencia

10-jun-09

COMUNICADO DE LA AVM3J, CON MOTIVO DE LA DENEGACIÓN POR PARTE DEL AYTO DE VALENCIA, DEL PERMISO PARA UTILIZAR UN EQUIPO DE SONIDO EN LA CONMEMORACIÓN DEL TERCER ANIVERSARIO.

El 29-abr-09, presentamos por registro de entrada en el Ayto. de Valencia la solicitud del permiso pertinente para poder contar el 3-jul-09, en la conmemoración del tercera aniversario del accidente, con un equipo de megafonía y un par de mesas de apoyo para poder llevar a cabo unos modestos actos con los que homenajear a todas las víctimas del fatídico accidente en la Pza. de la Virgen.

Según el documento adjunto, el Ayto. de Valencia, nos deniega la petición de autorización de ocupación “por tratarse de una plaza que recibe gran afluencia de asistentes a las diversas celebraciones de culto religioso que se realizan en la basílica y la catedral, y la de numerosos turistas nacionales e internacionales que visitan nuestros monumentos más emblemáticos”.

En la plaza de la Virgen, se realizan continuamente actos de diferentes asociaciones, grupos políticos, ONGs... cuesta mucho entender cómo únicamente los actos de la AVM3J son los que molestan a los vecinos que asisten a la catedral y a los turistas. ¿No será que a los únicos que molestan nuestros actos es a aquellos que nos están denegando el permiso?

Hasta ahora habíamos recibido la negación del Presidente Camps de reunirse con las víctimas, el silencio a todas nuestras preguntas y requerimientos sobre auditorias y medidas de seguridad. Nos habían retirado la asistencia psicológica, y nos habían quitado la camiseta. Pues bien, quizás no debamos sorprendernos, quizás es sólo un paso más en la trayectoria que siempre han seguido nuestros gobernantes: ahora además nos intentan impedir realizar un homenaje en las condiciones deseadas.

Consideramos importante matizar, que el permiso denegado se refiere únicamente a la utilización de los medios y no al hecho de poder concentrarnos como hacemos todos y cada uno de los días 3 de mes, ya que eso es un derecho que tenemos todos los ciudadanos cursando la comunicación pertinente.
Desde la AVM3J recurriremos la decisión del ayto, y en cualquier caso, con equipo de megafonía o sin él, el 3-jul-09, nos reuniremos en la Pza de la Virgen y realizaremos el homenaje a nuestros familiares y amigos aunque tengamos que hacerlo dejándonos la voz.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables