jueves, 4 de diciembre de 2008

Artículo Levante-Emv Concentración 3 diciembre 2008


´El cambio de psicólogos es una más de la Generalitat´
La Asociación de Víctimas del Metro alcanza la concentración número 25 para exigir respuestas


el día 3 de cada mes. Las familias de las víctimas del metro y supervivientes del accidente, durante los cinco minutos de silencio frente a la Catedral. ferran montenegro
L. Ballester Beneyto, Valencia La Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio celebró ayer la vigésimoquinta concentración desde que un lluvioso 3 de noviembre de 2006 empezaran a manifestarse en el centro de Valencia para exigir "una investigación real del accidente y que los responsables de las 43 muertes dimitan de sus cargos". Han pasado 25 meses exigiendo respuestas que no llegan y otros "23 meses desde que solicitamos una reunión con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que representan 23 meses en los que hemos sido ignorados". Por eso, la noticia de que la Conselleria de Sanidad obliga a dos familiares de víctimas a cambiar de terapeuta tras rescindir el acuerdo con el Colegio de Psicólogos que los trataba -"porque les sale muy caro" o "porque la patología ya no es aguda sino crónica", según quien dé la explicación- ya "no sorprende". Así se expresaba la nueva presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, Beatriz Garrote, que perdió a su hermana Maika en el siniestro. "Sorprendernos ya no nos sorprende porque es una más, un paso más que ha dado la Generalitat en este asunto del que ni se han preocupado ni ocupado". A juicio de esta familiar de una víctima, "no es humano dejar a dos o tres familiares sin la asistencia del profesional con el que tenían establecido un vínculo. El dinero no es una razón. Ni tampoco es aconsejable cambiar el terapeuta cuando aún necesitan tratamiento. Cada persona vive el duelo de una manera. Y habrá quien lo arrastrará el resto de sus vidas. La decisión que han tomado es una muestra de la atención que han dado a todas los afectados por el accidente". A pesar de tanto desaire, la asociación insiste en formular las preguntas para las que no obtienen respuestas, "cuando han pasado 30 meses desde que perdimos a nuestros seres queridos", y que ayer leyeron públicamente tras guardar cinco minutos de silencio por sus familiares frente a la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia. "¿Si entre los 43 fallecidos se encontrara el hijo, padre o hermano de alguno de los dirigentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, seguirían en sus cargos pensando que han hecho bien su trabajo? ¿Denunciarían entonces todos los fallos en la gestión de la red ferroviaria? ¿Aparecerían al fin alguna de las tres copias del libro de averías?". También lanzan preguntas al presidente de la Generalitat. "Si entre los jovenes que viajaban en el metro hubiese estado el hijo de Francisco Camps, ¿seguiría diciendo que el accidente fue "mala suerte"? Si fuese su hijo el que hubiese muerto, ¿buscaría a los responsables de que esa curva, catalogada como punto negro, no estuviese protegida? Y a su mujer, ¿le daría la oportunidad de exponerle sus dudas respecto a la investigación? ¿O también le negaría una reunión?"


1 comentario:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Que vergüenza de Gobierno autonómico que tenemos; hay dinero para toda clase de eventos y gilipolleces dispares, pero para lo que hace falta de verdad ni un duro.
Por favor valencianos depertemos ya y echemos a este atajo de gobernantes inútiles, inmorales y retrógrados.

Pincha sobre la imagen web 0responsables