miércoles, 2 de mayo de 2012

Concentración Nº 66 03/05/2012 Manifiesto


 La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio del 2006 se concentrará en próximo día 3, como todos los meses, en la Plaza de la Virgen, a las 19.00 horas, para denunciar que tras el mayor accidente de metro ocurrido en España, NADIE ha asumido su responsabilidad. También queremos denunciar la manipulación de la investigación, por parte de Marisa Gracia, al direccionar al personal de FGV en su testimonio durante la Comisión Parlamentaria, para que hablaran siempre de accidente, y evitaran cualquier referencia a deficiencias técnicas, dejación de responsabilidades, o incumplimiento de acuerdo.
Tras conocer estos hechos, pedimos a la Consellera de Trasporte cese en su cargo de directora gerente de FGV a Marisa Gracia.

MANIFIESTO 03/05/2012

 Una vez más, acudimos a esta plaza para denunciar que tras el mayor accidente de metro ocurrido en España,  NADIE  ha asumido su responsabilidad.
Venimos a denunciar, que FGV tenía conocimiento de la peligrosidad de la curva del accidente, porque así se lo habían indicado los sindicatos en múltiples ocasiones, y que lo único que hizo, fue cambiar la señal de la pared.
Queremos denunciar, que FGV no utilizó las medidas de las que disponía para garantizar la seguridad en la Línea 1.
Queremos denunciar, que FGV permitió la degradación de la Línea 1, mientras que dotada a las líneas 3 y 5 de medidas de seguridad más eficaces, destinadas a frenar el tren si sobrepasa la velocidad establecida.
Queremos denunciar que se nos ha negado saber realmente qué ocurrió el 3 de Julio del 2006 en el túnel, para que la UTA 3736 descarrilara llevando a la muerte a 43 viajeros y ocasionara heridas a otras 47.
Denunciamos que Marisa Gracia manipuló la Comisión Parlamentaria que debía investigar las causas del accidente, para que todos los directivos y personal de FGV, hablara siempre de accidente, y evitaran que se pudiera atribuir a ninguna deficiencia técnica, ni a ninguna dejación de responsabilidades, ni a ningún incumplimiento de acuerdos.
Estamos aquí, una vez más, para exigir a la Consellera de Infaestructura, que como Presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, cumpla con su deber, y cese en su cargo de directora gerente a Marisa Gracia, ya que el accidente del 3 de Julio de 2006 demostró que su gestión no fue eficiente, al ser incapaz de garantizar la seguridad de los viajeros de la Línea 1.
Estamos aquí, otro mes más, para exigirle al President de la Generalitat, que destituya de su cargo a Marisa Gracia por direccionar la investigación del accidente, adoctrinando a los técnicos y directivos de FGV que debían comparecer en la Comisión de las Cortes Valencianas, manipulando así el resultado de la investigación del accidente, para lograr el resultado que a ella le interesaba.
Y seguiremos viniendo a esta plaza todos los meses, cada día 3, hasta que los responsables de la falta de seguridad en la Línea 1, asuman su responsabilidad en el accidente del 3 de Julio del 2006, y en la muerte de 43 personas.
Estaremos aquí todos los meses, cada día 3, hasta que sepamos DE VERDAD, qué motivó el descarrilo de la UTA 3736.
Porque necesitamos saber la verdad.
No nos vamos a cansar.
Sr. Fabra, hasta el mes que viene.


1 comentario:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Allí estaremos, ánimo amigos. No cejéis en vuestra lucha pues lleváis razón.
Un abrazo desde Patraix.

Pincha sobre la imagen web 0responsables