La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006, se concentrará el próximo día 3, como todos los meses, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Virgen, para seguir denunciando que la Investigación del accidente estaba dirigida hacia el exceso de velocidad, para evitar que los dirigentes de FGV asumieran su responsabilidad por no instalar en la Línea 1 las mismas medidas de seguridad que en el resto de líneas.
MANIFIESTO 03/03/2012
Primero fue descubrir que Marisa Gracia, había ocultado durante 5 años, un Informe que revelaba que FGV incumplía la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Después vino la denuncia del Jefe de Seguridad contra Marisa Gracia, por “hackear” su ordenador para favorecer a varias empresas de seguridad. A lo que la directora gerente de FGV contestó amenazándole con acabar con él, y encargarse personalmente de que no pueda trabajar en ningún sitio.
Y por último, de momento, la denuncia de coacción a trabajadores de FGV que tenían que declarar en las Cortes, sobre el descarrilamiento ocurrido el 3 de Julio de 2006.
La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, empresa pública encargada de la gestión de Metro Valencia, empleó los servicios de un equipo profesional de consultoría, para el adoctrinamiento de los técnicos y directivos que debían comparecer en la Comisión de las Cortes Valencianas. El objetivo era, según la documentación que obra en poder del periódico EL MUNDO, que todos defendieran, sin fisuras, que el siniestro fue un “accidente”.
La documentación que maneja la Fiscalía prueba que la consultora profesional contratada, elaboró respuestas tipo, que se debían dar ante las posibles preguntas de los Grupos Políticos.
El Informe de 23 páginas que preparó la empresa de consultores para adoctrinar a los trabajadores del metro de Valencia pocos días después del accidente, ofrece un catálogo de recomendaciones sobre cómo ser creíble en un interrogatorio.
En la 1ª página del documento “Reflexiones para la comparecencia en la comisión de investigación en las Cortes Valencianas, se les deja claro a los técnicos que < su objetivo en esta comparecencia debe ser, le pregunten lo que le pregunten …… que ha sido un accidente …… y no puede ser atribuido a ninguna deficiencia técnica ni a ninguna dejación de responsabilidades, ni a ningún incumplimiento de acuerdos, pues la línea 1 es segura….>
En los siguientes párrafos se detalla que
Estos datos demuestran que la Investigación del accidente de metro ocurrido el 3 de Julio de 2006, no fue objetiva, tanto por la manipulación de FGV en los testimonios de sus trabajadores, como por el veto del Partido Popular a tener en cuenta los documentos y expertos solicitados por el resto de Grupos Parlamentarios, consiguiendo así, que sólo se estudiaran los documentos que ellos quisieron, tal y como viene denunciando la AVM desde hace más de 5 años, y así se lo hicimos saber al President de la Generalitat, que se limitó a mantener la versión oficial sin valorar los documentos aportados.
Más de 5 años pidiendo una investigación independiente y objetiva del accidente, para averiguar la verdadera razón por la que el convoy descarriló.
Más de 5 años pidiendo una auditoría de la gestión FGV
Más de 5 años esperando ser recibidos por el President de la Generalitat y poder trasladarle estas peticiones.
Más de 5 años obteniendo siempre la misma respuesta, y repetida por el nuevo President de la Generalitat tras la reunión que mantuvimos:
Ya hubo una Investigación del accidente, y la gestión de Marisa Gracia al frente de FGV es impecable.
Y ahora que han salido a la luz los presuntos delitos cometidos por Marisa Gracia.
¿Sr. Fabra, qué piensa hacer?
¿Piensa seguir manteniendo que la Investigación del accidente fue la mejor que el Gobierno Valenciano puede hacer?
¿Piensa seguir defendiendo la gestión de Marisa Gracia?
¿Piensa seguir manteniendo que la Investigación del accidente fue la mejor que el Gobierno Valenciano puede hacer?
¿Piensa seguir defendiendo la gestión de Marisa Gracia?
Ya no puede callar más. Consulte con su conciencia y obre en consecuencia.
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