miércoles, 13 de abril de 2011

Agradecimiento Zero Responsables.

El pasado 28 de marzo, el Sindicat d'Actors i Actrius Professioals Valencians (AAPV), otorgó su premio de la sección especial, a "Zero Responsables", (obra que tiene como hilo conductor el accidente de metro ocurrido en Valencia el 3 de Julio de 2006), por su contribución teatral; y unos días después, el 4 de Abril, las Juventudes Socialistas del Pais Valencià, también reconocieron su labor con otro premio.

Queremos aprovechar este motivo, para agradecer una vez más, su trabajo a todos los que hicieron posible que la obra “Zero Responsables” viera la luz, sobre todo por la valentía demostrada ante las presiones ejercidas desde la Generalitat, para evitar que la obra llegase a representarse.

También agradecer como espectadores, el trabajo que hicieron todos los actores, actrices, y demás profesionales, para integrar 12 visiones en una sola, tratando un tema tan difícil como el accidente de metro, con tanta sensibilidad.

Sorprende gratamente, que personas que no se han visto alcanzadas por la tragedia, hayan conseguido plasmar tan “fielmente” la realidad del accidente : 43 muertes, 47 heridos, errores sin reconocer, responsabilidades sin asumir.......  y todo esto, contado con mucho tacto y con grandes dosis de humor, con un enfoque inmejorable.

Y como no, agradeceros en nombre de todos los miembros de la AVM3J, lo que supuso esta iniciativa para todos nosotros: hacernos visibles, contar nuestra historia, explicarla y llevar nuestra voz más allá de nuestras expectativas.
Pero sobre todo, fue muy importante sentir el apoyo, y darnos cuenta de que no estábamos solos.
Ayudarnos a llegar más lejos, para que cada vez más valencianos, sean conocedores de nuestra realidad, de la realidad de FGV y del Gobierno Valenciano, más interesado en inauguraciones ficticias y cambio de nombre que promuevan al olvido, que en mejorar la seguridad del metro.

Nuestra sociedad necesita de artistas que con su sensibilidad nos transmitan emociones, que nos hagan reír y nos hagan llorar, que nos hagan ponernos en la piel de otras personas, en definitiva, que nos hagan sentir......

Pero también es muy importante, la capacidad que un artista tiene de mejorar el mundo con la denuncia, haciendo visibles las injusticias, en ocasiones incomodando, o directamente, enfrentándose con el poder.

Hay historias que necesitan ser contadas. Y esta historia había que contarla.

Gracias por hacerlo, y por hacerlo tan bien.
 

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables