sábado, 23 de octubre de 2010

Artículo ABC Bloc-Verds Torrent no acudiran actos del Consell

Bloc no irá a actos del Consell hasta que Camps reciba a víctimas del metro(Comunidad Valenciana) POLITICA,MUNICIPAL | > AREA: Política
05-10-2010 / 12:50 h

Valencia, 5 oct (EFE).- El grupo municipal Bloc-Verds del Ayuntamiento de Torrent (Valencia) ha anunciado hoy que no acudirá a ningún acto institucional en el que haya presencia de miembros del Gobierno valenciano hasta que el president de la Generalitat, Francisco Camps, reciba a la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio.

El portavoz del grupo municipal Bloc-Verds, Vicent Beguer, ha explicado en un comunicado que ha rechazado la invitación de la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, para asistir a un acto que contará con la presencia de la consellera de Cultura, Trinidad Miró, para inaugurar unas instalaciones deportivas.

Para Beguer, es "incoherente" aceptar las invitaciones de quienes no tienen "un gesto sencillo y niegan la audiencia" a un grupo de familias que lo reclaman desde hace cuatro años, y ha instado a la alcaldesa a hacer ver al presidente de su partido que "no es justo que no se reciba a estas familias".

El portavoz del Bloc ha resaltado que en la política también son importantes los gestos, "y sobre todo la ética", y ha considerado que la actitud del president Camps, por encima de las explicaciones ofrecidas, "no es moral ni ética".

"El president tiene la obligación, como gestor último de la empresa pública que causó el accidente, de atender a las familias y mostrarles su apoyo", ha dicho Beguer, para quien se trata de "una muestra de cariño de la sociedad valenciana que únicamente puede dar su máximo representante".

El portavoz municipal ha señalado que enviará una carta a la consellera para exponerle los motivos de su ausencia y pedirle que se los transmita a Camps. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=541910

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables