martes, 17 de mayo de 2016

Comisión de Investigación 16/05/2016 Cotino admite que se reunió con 35 familias afectadas por el accidente del metro

Cotino admite que se reunió con 35 familias afectadas por el accidente del metro

Asegura que sólo lo hizo para ayudar y que nunca ofreció nada a cambio de algo

16.05.2016 | 16:07
Cotino admite que se reunió con 35 familias afectadas por el accidente del metro

El exvicepresidente del Consell Juan Cotino ha asegurado esta mañana en lacomisión de investigación en las Corts que visitó a más de 35 familias afectadas por el accidente del metro. Comenzó sus visitas la misma noche del siniestro porque conocía a algunas de las personas afectadas y les dio la tarjeta personal por si en algo podía ayudar. Respecto a la cifra de visitas después matizó y dijo que pudieron ser 32 o 37. 'No sé si se prepararon las comparecencias en la anterior comision', respondió a una cuestión sobre la que pasó por encima pese a las preguntas.
Según el relato del entonces conseller de Agricultura algunos familiares le llamaron y conoció historias muy difíciles. 'Intenté ayudar en cada una de las visitas como hice en los 80 en Xirivella en un grave accidente de un tren y un autobús y a cambio de nada o con las 80 victimas de ETA' en los años de jefe de la Policía aseveró. Reitera que lo hizo en persona y lo comentó con el presidente Camps. En algunas visitas le acompañó un concejal del PP de Torrent, pero en la mayoría fue sólo, según dijo. Sobre el apagón informativo en los medios públicos no quiso pronunciarse.
Cotino ha respondido a una pregunta del sindic de Ciudadanos, Alexis Marí, que en absoluto se considera 'la mano de Dios' en el accidente. Abundó en que sólo quiso ayudar y que nunca actuó como enviado del expresidente Camps. 'A nadie le ofrecí nada a cambio de algo', remarcó.
Añade que no hubo reuniones en el Consell para preparar una respuesta al accidente y que el resto del Ejecutivo sabía de su participación. 'Pero porque me dio la gana' lanzó en un momento de su intervención. 'No estoy mintiendo fui como Juan Cotino, como conseller y miembro del PP porque no se puede separar', subrayó.

Dijo que ha vivido con tranquilidad de conciencia porque cree que hizo lo que debía. Aseguró que ha ido a la plaza de la Virgen a funerales y en ocasiones ha saludado a las víctimas en concentraciones, pero que no volvió porque las víctimas no se sentían cómodas.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables