domingo, 3 de mayo de 2015

Concentración Nº 103 03/05/2015 MANIFIESTO

La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio del 2006, se concentrará el próximo día 3, como todos los meses, en la Plaza de la Virgen, a las 19.00 horas, para seguir denunciando que FGV disponía de las medidas técnicas que hubiesen evitado el accidente, y no las instaló en la Línea 1.

Esta dejadez de funciones, ocasionó la muerte a 43 personas y dejó heridas a otras 47.

A partir de entonces, el Gobierno Valenciano inició una estrategia para que prevaleciera que lo ocurrido había sido un accidente Imprevisible e Inevitable, sin investigar la falta de Prevención del Riesgo Ferroviario por parte de MetroValencia.

Comportamiento que obligó a los familiares de los fallecidos y a los supervivientes del siniestro, a iniciar una lucha por esclarecer las verdaderas causas del descarrilo, y que se asuman las responsabilidades.

Desde ese día, los miembros del Gobierno Valenciano han ido cambiando, pero ninguno de ellos ha mostrado ningún interés en escuchar a las Víctimas, en atender nuestras reivindicaciones. No han querido investigar, no han querido que se sepa la verdad.

Aun así, durante estos casi 9 años de camino, han salido a la luz muchas de las irregularidades de la investigación (la caja negra se leyó sin custodia judicial y los datos fueron borrados intencionadamente, el vagón quedó sin custodia judicial en las instalaciones de la misma empresa a la que se investigaba, las vías se "limpiaron" esa misma noche, sin que las revisara el perito judicial, el libro de averías ya no estaba cuando el policía fue a recogerlo al vagón, que personal de FGV mintió al perito judicial diciendo que el vagón no había descarrilado nunca, así como que un directivo de MetroValencia ocultó un Informe que catalogaba al vagón del siniestro como obsoleto, llegado al final de su vida útil y con dificultad para encontrar repuestos) , y también sobre la pésima gestión que del accidente, ha hecho el Gobierno Valenciano (presionando a los medios de información públicos para silenciar el accidente y no censurando la manipulación de la Comisión Parlamentaria, ni la ocultación de Informes por parte de FGV).

Y confiamos que algún día se sabrá toda la verdad.

Cada vez estamos más cerca.

AVM3J


MANIFIESTO

Hace tres años, éramos 200 en esta plaza.
En 2013, gracias a un programa de televisión que contó nuestra lucha, la plaza se llenó.
Durante estos años, todos vosotros y todas vosotras, nos habéis emocionado con vuestro apoyo. Y hoy una vez más, venimos a esta plaza a pedir justicia, a pedir respuestas.

Respuestas que el Gobierno Valenciano nos niega.

En 2007, pedimos una reunión con el entonces President de la Generalitat, Francisco Camps. Reunión que nunca llegó.
En 2010, el nuevo President, sí que nos recibió. Pero ahí quedó la cosa, cumplir con un gesto pendiente. Nos atendió, pero no tenía intención de cuestionar las irregularidades que le relatamos. Simplemente se limitó a defender la gestión de FGV, y la de su predecesor, leyendo tarjetas que llevaba escritas de antemano, sin ni siquiera ojear la documentación que le presentamos.
En 2012, tras salir a la luz el Informe encargado por FGV para preparar la Comisión Parlamentaria, Alberto Fabra e Isabel Bonig, seguían diciendo que la actuación de FGV era correcta.

Y así, una y otra vez, defendiendo lo indefendible….
Que la jueza y los trabajadores de FGV declaran que con una baliza el accidente se podía haber evitado. Da igual, Fabra y Bonig, dicen que no, que el accidente era inevitable.
Que se confecciona un Informe con las respuestas que los técnicos y personal de FGV deben aprender y repetir en la Comisión de Investigación. Da igual, Fabra y Bonig, dicen que la Comisión fue correcta.
Que las responsabilidades políticas no se depuran en el juzgado, da igual, Fabra y Bonig se esconden en que no se ha encontrado ninguna responsabilidad política, sin querer reconocer, que son ellos quienes las tienen que depurar.
Que los trabajadores de RTVV denuncian manipulación en la Información del accidente, da igual, Fabra y Bonig siguen diciendo que se emitieron muchas horas sobre el accidente.

Sr. Fabra, Sra. Bonig, ¿en qué mundo viven? ¿Hasta cuándo van a dar la espalda a la realidad?
¿Hasta cuándo van a seguir sin reconocer y sancionar la responsabilidad de FGV en el accidente?
¿Hasta cuándo van a seguir sin asumir su responsabilidad por la mala gestión de FGV, que permitió el accidente?

Sr. Fabra, Sra. Bonig, su  silencio les hace cómplices.

SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTAS.  POR POCO TIEMPO….. 

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables