viernes, 24 de junio de 2016

LEVANTE-EMV La jueza del metro pide imputar a la médico del SAMU que contradijo los informes policiales

Laura Ballester | Valencia La jueza del accidente de metro de Valencia ha pedido citar como investigada a la doctora del SAMU que el pasado lunes declaró en las Corts que vio los cuerpos del maquinista y de la interventora en la cabina, en contra de lo asegurado en los informes de la policía y de bomberos, según acaban de informar fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La titular del Juzgado de Instrucción 21 de Valencia, Nieves Molina, considera que la médico del SAMU «podría haber incurrido en un delito contra la instituciones del Estado por acusar a la policía de falsear informes», según adelantan las mismas fuentes.
En el auto donde solicita que se la cite como investigada, la jueza defiende que «no existe la más mínima duda del lugar donde aparecieron los cadáveres». Y asevera que ambos cuerpos «no estaban en la cabina» y que «salieron despedidos» como reflejan las lesiones de ambos». Afirmaciones que la titular del Juzgado de Instrucción 21 extrae del informe policial y de la declaración de dos supervivientes del siniestro quienes declararon en el juzgado que «no había nadie en la cabina».

La jueza del metro recupera fragmentos del informe policial para apuntalar su defensa de la instrucción realizada. «Según los planos policiales el cadáver de la interventora estaba a 65 metros de la cabina de la unidad siniestrada y el del maquinista a 75 metros». Y añade: «Resulta totalmente inverosímil la idea que bomberos policías, antes de que compareciera la comisión judicial autorizando el levantamiento de los cadáveres, hubiesen procedido por propia iniciativa a sacar los cuerpos de la cabina, recorrer con ambos 65 y 75 metros respectivamente, para levantar otros cuerpos y colocarlos debajo, en medio de una situación extrema de heridos y muertos, con un entorno muy complicado debido a la posición del vagón, la inundación de las vías, la falta de luz... Y todo ello sin ningún tipo de fin concreto, dada la intrascendencia que tiene el lugar donde pudieran aparecer los cadáveres», señala la jueza en el auto.
La magistrada ha remitido un oficio al decanato para que designe el juzgado de instrucción que deberá investigar la supuesta comisión del delito contra contra las instituciones del Estado que la jueza del metro imputa a la doctora del SAMU.
En el mismo auto la jueza del metro rechazar citar como testigos a la doctora del SAMU y al forense que también declaró la semana pasada -y que desveló deficiencias en el levantamiento de cadáveres por «su falta de relación con el objeto de la investigación: las medidas de seguridad», según fuentes del TSJCV.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables