martes, 3 de junio de 2014

Concentración Nº 92 03/06/2014 MANIFIESTO

La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006, se concentrará el próximo día 3 en la Plaza de la Virgen, a las 19.00 horas, como todos los meses, para seguir denunciando la responsabilidad de la empresa en la falta de medidas de seguridad de la Línea 1, que permitió al convoy descarrilar ocasionando 43 muertes y 47 heridos.

El mes de Mayo marcará un antes y un después en la instrucción judicial.

Por fin, después de 8 años, la jueza ha introducido en la investigación, la responsabilidad de la empresa por la falta de medidas de seguridad en la Línea 1, que permitieron al convoy descarrilar.
Aunque haya sido por imposición de la Audiencia Provincial, ya que ella no ve ninguna relación,  pero no tiene más remedio que cumplir el mandado de las instancias superiores, e imputar a los directivos de FGV directamente relacionados con la programación y colocación de las balizas, al considerar que pueden ser responsables penalmente a título de imprudencia, de la muerte de 43 personas y lesiones de otras 47.
Los 3 imputados, de momento, son Vicente Contreras, Director de Explotación, Francisco García, Director Técnico, y Francisco García, Jefe de la Diec, por su error de programación y planificación de las balizas, que fue determinante en el descarrilamiento y vuelo.

 Este giro en la investigación, es sin duda, una muy buena noticia, pero todavía queda mucho por hacer.
La instrucción debe seguir depurando responsabilidades, pasando por el Director de Operaciones, Manuel Sansano y por el Jefe de la Línea 1, Sebastián Argente, hasta llegar a su máximo exponente en la figura de Marisa Gracia, directora gerente en el momento del accidente.

Por si esto no fuera poco, la instrucción judicial sigue sacando a la luz las irregularidades de la investigación.
Ya se había desvelado que con una baliza bien programada, se hubiese evitado el accidente, así como que MetroValencia mintió al perito judicial diciendo que el vagón siniestrado, no había descarrilado antes, con el único fin de evitar que se pudiese relacionar el accidente con posibles fallos estructurales del vagón, y ahora hemos conocido otra muestra de cómo Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, manipuló la investigación del accidente de metro ocurrido en 2006.

Siguiendo con las recomendaciones impuestas por la Audiencia Provincial, Nieves Molina ha requerido al fabricante de la caja negra sobre el borrado de datos, y la contestación ha sido clara: LOS DATOS NO SE BORRAN SOLOS, HAY QUE BORRARLOS ADREDE.

Esto demuestra que Luis Domingo Alepuz, que era Jefe de Taller de Valencia Sud,
MINTIÓ A LA JUEZA EN 2006, Y SIGUE MINTIENDO EN 2014.

Sr. Fabra, ¿piensa hacer algo al respecto? ¿O va a mirar hacia otro lado como hizo con las mentiras de la Comisión Parlamentaria? ¿No es suficiente burla hacia el dolor de las víctimas?

Este es un buen momento para actuar con dignidad.

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