jueves, 19 de junio de 2014

Exigencia cese Sr. Alepuz a Pablo Cotino, Alberto Fabra e Isabel Bonig

AL SR. PABLO COTINO DIRECTOR GERENTE DE FERROCARRILS DE LA GENERALITAT VALENCIANA (FGV) 
  
La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006 (AVM3J), quiere poner en su conocimiento, algunos de los hechos desvelados durante la instrucción judicial, entre ellos:

-               Los datos de la Caja Registradora de Eventos (CRE), la llamada Caja Negra, NO SE BORRAN AL LEERLOS, tal y como manifestó el Sr. Alepuz en 2006, como excusa para justificar la desaparición de dichos datos, y ha reiterado en 2014 ante el Juzgado N.21.

Hay que recordar que la lectura de la Caja Registradora de Eventos tuvo lugar en las instalaciones de FGV, sin presencia judicial.
El inspector de policía que dirigió la investigación reveló que hubo una «discusión» con personal de FGV que insistió en leer la «caja negra» esa misma madrugada, a pesar de las órdenes del policía de trasladarla a la jefatura para custodiarla.

Según indica el Informe Técnico Policial, página 9, el motivo alegado por el Sr. Domingo Alepuz, fue que únicamente era posible la lectura si se colocaba en otra unidad similar de tren, y sólo podía ser interpretado por un ordenador en las oficinas de Valencia Sud.
Estas indicaciones coinciden con lo declarado por el Sr. Alepuz en el Juzgado n.21, el 6 de Febrero de 2014.
Y en la página 10 del mismo Informe, se indica que “según manifiesta el Sr. Alepuz, (la transferencia de datos) ha conllevado, por cuestiones técnicas propias de estos aparatos, el borrado de los mismos”.

Hechos que han sido negados por trabajadores de FGV durante el transcurso de la instrucción judicial, reconociendo expresamente, que “cuando volcaban los datos para poder leerlos, tenían la opción de dejarlos en la caja o los borraban, y que dependía de la actuación del momento”, y que los datos no se borraban al volcarlos.
También reconocen que con un portátil de FGV se podía haber leído la caja negra, sin necesidad de llevarla a las oficinas de talleres de Valencia Sud.

Y así lo manifiesta también la empresa fabricante, que reconoce que “este aparato no pierde los datos internos después del volcado de los mismos”.
  
-               También manifestó el Sr. Alepuz en su declaración de 6 de Febrero de 2014, que el perito judicial “no les pidió el histórico de descarrilamientos”.

Pero el perito judicial, D. Andrés María Cortabitarte López, en su Informe de fecha 23 de Febrero de 2007, página 10, y en el Acta de Ratificación de dicho Informe, páginas 6 y 7, afirma   “que no ha tenido descarrilamientos anteriores porque así lo han contestado en Ferrocarrils a esta pregunta.”


Es evidente que el Sr. Alepuz, Jefe de Taller de Valencia Sud durante el accidente, y que sigue trabajando en FGV, MINTIÓ DURANTE LA INVESTIGACIÓN DEL 2006, Y CONTINUA MINTIENDO EN LA INSTRUCCIÓN DEL 2014.

Por lo que la AVM3J


EXIGE el cese inmediato del Sr. Alepuz por mentir y entorpecer  la investigación del accidente ocurrido el 3 de Julio del 2006.

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