martes, 3 de junio de 2014

Las mentiras de FGV

Hay datos que hablan por si mismos, gracias al esfuerzo de la AVM3J y a la gran colaboración social, casi 8 años después del accidente, ha quedado en evidencia que el accidente no se investigó adecuadamente y que FGV ocultó y manipuló la investigación.

1- Marisa Gracia, ex gerente de FGV, dijo en la Comisión Parlamentaria, que se había reunido en numerosas ocasiones con su equipo de dirección, pero en ningún caso para crear una estrategia. Sin embargo, el diario El Mundo publicó un informe de la consultora HM&SANCHIS (pagado con el dinero de todos), en el que se instruyó a los técnicos que participaron en la Comisión:

"Su objetivo en esta comparecencia debe ser, le pregunten lo que le pregunten, y se desarrolle como se desarrolle, transmitir a los miembros de la Comisión, que lo ocurrido el día 3 entre las estaciones de Plaza España y Jesús, ha sido un accidente, cuya causa ha sido el exceso de velocidad y que este exceso de velocidad no puede ser atribuído a ninguna deficiencia técnica, ni a ninguna dejación de responsabilidades, ni a ningún incumplimiento de acuerdos"

Lamentablemente estaban intentando ocultar las causas y su mala gestión.


El informe acredita que FGV si realizó una estrategia de dirección de las declaraciones de los técnicos de FGV.

2- FGV ocultó al juzgado y al perito de la investigación, los descarrilamientos previos de la UTA del accidente, tales descarrilamientos existieron e incluso están documentados gráficamente

Nieves Molina, reconoció en uno de sus autos judiciales los ocultamientos, pero lo calificó de actitud reprochable por parte de FGV, con lo que queda acreditado judicialmente.

3- Y ahora la empresa fabricante de la caja negra, ha comunicado al juzgado que la caja negra no borra los datos al descargarlos y que deben ser borrados manualmente. Luis Domingo Alepuz realizó la descarga de los datos de la caja negra y declaró que estos se borraban automáticamente al descargarlos. Ahora ha quedado acreditado judicialmente que esto no era así, coincidiendo con las declaraciones de varios trabajadores de FGV.

Lamentablemente el gobierno valenciano sigue avalando las mentiras de FGV, negándose a realizar una nueva comisión de investigación e insistiendo en que el accidente era imprevisible e inevitable.

Sr. Fabra, nunca es tarde para rectificar cuando los datos son tan evidentes, seguir negando la realidad es avalar la mala gestión del accidente, rectifique y cuanto menos de una explicación para justificar la actuación de FGV en estos tres puntos, le recordamos que 129.328 persona han firmado en change.org pidiéndole una nueva comisión de investigación.


Rectifique, nunca es tarde.

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