martes, 21 de febrero de 2012

Artículo EL MUNDO 20/02/2012 Compromís exige que se reabra el juicio sobre el accidente del metro de Valencia

VALENCIA | Tras la información de EL MUNDO

Compromís exige que se reabra el juicio sobre el accidente del metro de Valencia

  • Morera preguntará a Alberto Fabra en las Cortes por la postura del Consell
  • Reclama una comisión para investigar la información desvelada por EL MUNDO
El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha calificado de "gravísimo" el hecho que Ferrocarrils de la Generalitat contratara a un grupo de expertos para aleccionar a sus técnicos en las declaraciones sobre el accidente de metro del 3 de julio de 2006 en Valencia que causó 43 muertos y 47 heridos, tal y como informó EL MUNDO el pasado fin de semana.
Para Morera "si se ha constado que la manipulación de estas declaraciones se produjo en la comisión de investigación de las Cortes Valencianas es fácil pensar que esa misma manipulación de las declaraciones se realizó en el proceso judicial sobre los mismos hechos, es por eso que desde Compromís consideramos que se tendría que reabrir el juicio sobre el accidente de metro".
En esta misma línea el síndico de Compromís ha registrado la pregunta que realizará a Alberto Fabra el próximo jueves en el Pleno de las Cortes, concretamente Morera cuestiona al Presidente de la Generalitat si "considera decoroso, y ejemplo de transparencia, que con dinero público, la dirección de la Empresa Pública Ferrocarriles de la Generalitat preparara los interrogatorios judiciales a los testigos, y a los declarantes de la comisión de Investigación de las Cortes Valencianas sobre el accidente de la Línea 1 del metro Valencia, perdiendo el carácter objetivo que se le presupone a todo testigo".
Según Morera "es el tiempo de los hechos no de las palabras vacías y por eso queremos saber qué acciones va a realizar el Presidente Fabra, atendiendo a la transparencia y la ejemplaridad que él dice propugnar, en relación al escándalo de la manipulación de las declaraciones sobre el accidente. Desde Compromís consideramos que, de inicio, la gerente de FGV, Marisa García, tendría que ser cesada de manera inmediata".
Del mismo modo Compromís ha registrado una petición de creación de una comisión especial de investigación sobre la contratación de unos expertos para asesorar a los empleados de FGV "sobre lo que tenían que decir o tenían que callar en la Comisión de Investigación creada a su día para investigar el accidente ocurrido en la línea 1 del metro el día 3 de julio de 2006".

ENLACE NOTICIA ELMUNDO.ES

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/valencia/1329734277.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.elplural.com/2012/02/21/metro-valencia-agradecio-con-un-banquete-a-los-tecnicos-que-apoyaran-la-version-de-%e2%80%9caccidente%e2%80%9d-en-la-tragedia-de-2006/

Pincha sobre la imagen web 0responsables