jueves, 3 de julio de 2008

Texto Leído 13:10 h. 2º Aniversario Accidente

OFRENDA DE FLORES

Queridas 43 víctimas:

43 víctimas mortales de un accidente que se podía haber evitado.

Aquí estamos por tercera vez.

El 3 de Julio de 2006, acudimos a la boca del metro con el corazón encogido por el miedo. Miedo a no veros saliendo saliendo de ese infierno, miedo a no encontraros en las ambulancias. Miedo, a que formarais parte de esos 41 fallecidos inicialmente.
Y hoy, cuando han transcurrido ya 2 años sin vosotros, volvemos aquí, a esta fatídica curva de entrada a la estación de Jesús, con el corazón vacío, para deciros que os queremos.

Os queremos y no os olvidamos.

Y que el recuerdo de todos los momentos vividos junto a vosotros, es lo que nos da fuerza para seguir adelante. Esos recuerdos son lo que nos empuja a seguir viviendo, sólo con el ánimo de no defraudaros.
Sabemos que no os gusta que caigamos en el desánimo, y por eso, cuando esos momentos llegan, pensamos en vosotros y en la alegría que habéis puesto en nuestras vidas.

Porque a pesar que nos entristezca pensar que ya no estáis con nosotros, a la vez, recordar todos los buenos momentos que hemos pasado juntos, nos da fuerzas para seguir adelante. A pesar de lo difícil que en algunos momentos nos pueda resultar.

Porque a nosotros, igual que a vosotros, la vida se nos paró el 3 de Julio de 2006.
Y luchamos por retomar el camino.

Por eso hemos vuelto aquí, a esta curva donde encontrasteis la muerte, para seguir el camino todos juntos, con vuestra alegría y vuestra ilusión que nos empuja y nos anima a seguir viviendo.

Gracias por todos los años que habéis compartido con nosotros, y no os preocupéis por nosotros, que poco a poco saldremos adelante.

NO OS OLVIDAREMOS NUNCA.

1 comentario:

Wanza Kilulu dijo...

Lo siento, mucho más de lo que puedo expresar, y comparto con todos vosotros/as vuestro dolor pero también vuestra rabia por la gran injusticia que se os ha hecho.
Tras la tragedia os han ninguneado, invisibilizado, olvidado. Han intentado haceros desaparecer pero no lo han conseguido, sois muy molestos para el poder, les estropeáis esa imagen de modernidad, competiciones y riqueza que quisieran vender al mundo.
Mucho ánimo, sois muy valientes. Deseo de verdad que algún día se haga justicia con vosotros/as.
Un abrazo

Pincha sobre la imagen web 0responsables