lunes, 3 de marzo de 2014

Concentración Nº 89 03/03/2014 Manifiesto

La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006, volverá a concentrarse como todos los meses, en la Plaza de la Virgen, a las 19.00 horas, para seguir denunciando que el accidente que costó la vida a 43 personas y dejó 47 herid*s, se podía haber evitado.

Con más motivo ahora que algunos declarantes en la instrucción judicial, así lo han asegurado.

Una vez más, exigimos que los directivos de FGV que tomaron la decisión de no proteger la curva con una baliza, y dejaron la seguridad de los usuarios de la Línea 1 en manos del conductor, asuman su responsabilidad por el accidente.

AVM3J

MANIFIESTO

El 20 de Enero fue un día muy especial para la AVM3J. La Audiencia Provincial reabría la investigación del accidente de metro ocurrido en 2006. 
          
¡¡ Por fin, íbamos a saber qué motivó el descarrilamiento del vagón.!! 
          
Sin embargo, la jueza instructora nos lo está poniendo muy difícil. 
          
A pesar del alto contenido técnico de la instrucción, ha establecido un calendario de comparecencias, que no deja tiempo a preparar las preguntas. En muchos casos, sin haber recibido aun la documentación necesaria, por lo que los abogados acuden sin saber qué preguntar. 

Lamentablemente, la jueza instructora no demuestra ninguna intención de esclarecer los hechos acaecidos el 3 de Julio, limitándose, según sus propias palabras, a hacer lo que le han dicho “por orden de la superioridad”.

Pero a pesar de las prisas y falta de medios de los abogados, la instrucción está demostrando lo que la AVM3J lleva más de 7 años denunciando:
-       Una baliza bien programada, hubiera evitado el accidente.
-       La lectura de la caja registradora, (caja negra), se hizo sin presencia judicial por insistencia de los directivos de FGV.
-       El directivo de FGV, Sr. Alepuz  mintió cuando dijo que los datos se borraban al leerlos. (la empresa fabricante lo niega, y también trabajadores de FGV).
-       FGV mintió diciendo que el vagón siniestrado no había descarrilado antes.
-       Alepuz volvió a mentir diciendo que el perito no lo había preguntado.

Y aunque no sabemos cuál será el resultado de la instrucción, lo que ya ha quedado demostrado más que de sobra, es que en FGV las cosas no se hicieron bien.
Ni antes, ni después del accidente.

Y es responsabilidad de sus dirigentes, depurar responsabilidades por esa mala gestión que permitió que ocurriera el accidente, y por el proceder poco ético de sus directivos ocultando información.

Porque una cosa son las responsabilidades penales, y otra las responsabilidades de gestión.
Como tampoco es lo mismo responsabilidad penal, y responsabilidad políticas.

Es lo que llevamos denunciando más de 7 años, y es lo que seguiremos denunciando hasta que se asuman las responsabilidades derivadas de esa gestión y de la ocultación de pruebas que interfirieron en la investigación.

SEGUIREMOS AQUÍ, HASTA QUE SE SEPA LA VERDAD.

1 comentario:

Carmina Copete dijo...

A la atención de la asociación de víctimas:

Soy Carmina Copete, estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Os escribo con el fin de concretar una cita con ustedes para poder explicarles mejor el motivo de mi mensaje y mi petición de ayuda.

Estoy haciendo un trabajo final de grado, es de investigación y estoy estudiando este caso porque me interesa realmente el tema. Mi trabajo es puramente lingüístico y simplemente voy a analizar la argumentación y la retórica basándome en este caso.

Os agradecería una pronta respuesta y, espero, puedan ayudarme, me serviría muchísimo en mi trabajo.

Por supuesto, una vez finalizado no tengo ningún problema en ponerlo a vuestra disposición para que lo utilicéis con los fines que creáis convenientes. Mi trabajo no trata de una investigación a fondo de periodismo, es puramente lingüístico. Voy a analizar argumentación y contraargumentación por parte de los políticos y la asociación de víctimas en lo que se refiere a este caso.

Me gustaría poder explicároslo mejor y agradezco de antemano vuestra ayuda y tiempo.

Os dejo mi correo electrónico para hablar mejor:
carminacopete@hotmail.com

Un cordial saludo,

Carmina Copete Argente.

Pincha sobre la imagen web 0responsables