sábado, 3 de septiembre de 2011

Presentacón actos 5º Aniversario

            PRESENTACIÓN    ANIVERSARIO

Estamos otra vez en esta plaza, todos juntos, bueno no, todos no, que faltan 43 personas.
Como decía, hoy 3 de Julio, se cumplen 5 años del trágico accidente que marcó nuestras vidas para siempre.
Y aquí estamos, todos juntos para evitar que el accidente caiga en el olvido, a pesar de los intentos de FGV y del Gobierno Valenciano, que con el cambio de nombre de la estación de Jesús, pretenden borrar el único indicio que queda de su vergüenza.
Quieren que olvidemos que el accidente ocurrió por la mala gestión de FGV que falló en la prevención del riesgo en el tráfico ferroviario, y la dejadez del Gobierno Valenciano, que permitió que la Línea 1 del Metro de Valencia, fuera la más insegura de todos los ferrocarriles autonómicos.
Pero nosotros, con vuestra ayuda, no lo vamos a permitir. No lo vamos a olvidar. Y seguiremos viniendo a esta plaza todos los días 3 para recordarlo, hasta que se reconozca y se asuman responsabilidades.

Queremos aprovechar la ocasión, para agradeceros vuestro apoyo y solidaridad a lo largo de estos 5 años, a todos y a cada uno de vosotros.
Pero en especial a Nacho Sirera y Jose Solbes, que fueron los primeros en interesarse por contar nuestro drama con el documental “Más allá de las Ausencias”.  A Emili Piera y todos los que hicieron posible el Homenaje de Burjassot, a Josep LLuís Sirera y demás artistas de la obra teatral “Zero Resonsables”, que a pesar de las presiones y amenazas por parte de la Generalitat, no cejaron en su empeño, en su derecho a contar la realidad que acompaña al accidente. A Mira Bernabeu, que realizó una exposición fotográfica que denunciaba el acoso sufrido por los ciudadanos por parte de las Administraciones, y que se acordó de nosotros. A Alfons Cervera, que también colaboró en el Homenaje de Burjassot, y que siempre nos ha tenido presente en sus artículos, incluso nos ha dedicado su último libro.
También agradecer los premios que hemos recibido: de la AAVV de Patraix, Casal Jaume I de Castelló de la Ribera, Cartelera Túria, Juventudes Socialistes, Corporación municipal Socialista, Asociación de Periodistas, creo que no me dejo ninguno…
Y como no, a Pau Alabajos, Paco Muñoz, Recámara, que siempre que han podido nos han acompañado, y que con sus canciones inspiradas en el accidente, nos ayudan a que nuestro mensaje salga de esta plaza.
Por cierto, disponemos de CD’s para vender, y también DVD’s del documental al que antes hacíamos mención, y también de camisetas, por si a alguien le interesa.

Gracias a todos por acompañarnos también este día.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables