sábado, 3 de septiembre de 2011

Concentración Nº 59 3 septiembre 2011

Como cada día 3, nos concentraremos a las 19:00h. en la Plaza de la Virgen de Valencia, en homenaje a las víctimas del accidente de metro de 3 de julio. En la misma leeremos el siguiente manifiesto.

Gracias
AVM3J


Hace unos días recibíamos una Buena noticia: un político imputado por un delito de cohecho impropio dimitía de su puesto. Hablamos de Francisco Camps, hasta entonces, presidente de la Generalitat Valenciana.
Lo supimos por la prensa escrita, porque el Consell, según los periodistas, impidió que las cadenas de televisión tuvieran acceso a la señal de la comparecencia de Camps para anunciar su dimisión. Siguiendo su política de manipulación y ocultación de la realidad, Canal 9 no ofreció la noticia en ningún momento, y siguió con su programación habitual.
Francisco Camps se va, dice, “ lleno de orgullo porque el 1er.día que acudió a las Cortes como presidente, tuvo la oportunidad de añadir a su nombre el de Muy Honorable.”
Pues esa suerte tuvo, que le regalaron el título sin que hiciera nada para merecerlo.
Para sustituirlo en el cargo, llega a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, que aspira “ a que sólo se hable de la Comunidad en positivo”, y garantiza que trabajará para “ seguir facilitando el acceso a la información”, porque “ es necesario transmitir transparencia y confianza a todos los ciudadanos”.
Puede empezar facilitando la información que su grupo vetó en la Comisión de Investigación, como son las actas del Comité de Seguridad, donde figuran las múltiples y continuas denuncias de los Sindicatos, que prueban que FGV sabía de la peligrosidad de la curva, y no hizo nada para mejorar la seguridad de este punto.
Y seguir con cualquiera de las 5 copias del libro de averías. 3 copias en papel, y 2 copias informatizadas en 2 ordenadores diferentes. Por lo visto, se han desintegrado las 2 copias en papel guardadas en distintos archivos, y también se han borrado los datos de los ordenadores de Talleres y Administración de FGV. Demasiadas casualidades para una gestión que presumía de ser transparente, pero que evitó, durante más de 4 años y medio dar explicaciones de todas las irregularidades de la investigación del accidente que costó la vida a 43 personas y dejó 47 heridos.
Ahora, con el cambio de Presidente, la Generalitat tiene la oportunidad de mejorar la imagen de la Comunidad Valenciana, y para ello quiere “ escuchar a todo el mundo”, incluidos los representantes de la AVM, a los que dice recibirá para explicarnos qué medidas adoptó el Ejecutivo. “Se va a sentar con nosotros, y nos va a explicar las medidas tomadas por el Consell para estar al lado de las víctimas”.
Pero eso ya lo sabemos : NADA.
Lo sabemos porque lo hemos sufrido en 1ª persona.
Y no vamos a permitir que tras 4 años y medio esperando respuestas, lo único que obtengamos sea un titular en los periódicos.
Vamos a seguir pidiendo que se asuman las responsabilidades del accidente. Si los dirigentes de FGV, fallaron en la gestión de la Línea 1, debes asumir esa responsabilidad.
 
Y seguiremos pidiendo que se mejore la seguridad de la línea, ya que según publicó el periódico Levante el 3-7, el riesgo de descarrilamiento en le Línea 1 persiste a los 5 años del accidente.
Según informe realizado por miembros del Comité de Seguridad en la Circulación, se constata el estado ruinoso de las vías, y la única actuación de FGV ha sido cambiar algunas traviesas. Actuación insuficiente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema ATO.
Y eso es lo que esperamos del nuevo Presidente de la Generalitat, que se ocupe de mejorar la seguridad de la Línea 1.
Como decía Martin Luter King, “Siempre es el momento apropiado para hacer lo correcto”.
Y si debido a las prisas en la inauguración del sistema ATO, no se preparó la vía para su instalación, el nuevo Presidente de la Generalitat debe ocuparse de los ferrocarriles autonómicos y exigir que se haga ahora, antes que vuelva a suceder otro accidente.
Porque como decía Confucio, “Gobernar es rectificar”.
Mientras tanto  SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTAS.
 





No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables