LAS MENTIRAS MÁS CRUELES SON DICHAS EN SILENCIO
Robert Louis Stevenson. Escritor británico.
Como el silencio que el Presidente de la Generalitat Valenciana dispensa a la AVM3J, que llevamos 5 años esperando nos reciba para aclarar todas las dudas surgidas durante la investigación, y así poder pasar página y continuar con nuestras vidas, pero hasta ese consuelo nos niega.
5 años han pasado, y seguimos esperando respuestas.
LA VERDAD SE ROBUSTECE CON LA INVESTIGACIÓN Y LA DILACIÓN, LA FALSEDAD CON EL APRESURAMIENTO Y LA INCERTIDUMBRE.
Tácito. Historiador romano.
Apresuramiento e incertidumbre que acompañaron la investigación del accidente, con la Comisión Parlamentaria más corta de la historia de las Cortes, para el accidente de metro más grave ocurrido en toda España, en la que se vetaron multitud de documentos y testimonios que demostraban que el accidente era previsible y que se podía haber evitado.
SOMOS LA MEMORIA QUE TENEMOS Y LA RESPONSABILIDAD QUE ASUMIMOS.
José Saramago. Escritor portugués.
José Saramago demuestra con esta frase la sensibilidad que les falta a los dirigentes de FGV, que tras el accidente de metro ocurrido el 3 de Julio del 2006 en el que hubo 47 heridos y murieron 43 personas, debido a su falta de previsión en materia de seguridad, siguen en sus cargos sin asumir su responsabilidad en el accidente.
GOBERNAR ES RECTIFICAR.
Confucio. Filósofo chino.
Aunque nuestros políticos no estén de acuerdo, y en vez de corregir los fallos en la seguridad de la Línea 1, prefieren no reconocer esas carencias, y dejar a la línea con las mismas posibilidades de descarrilar que tenía el 3 de Julio del 2006.
LOS PAISES LIBRES SON AQUELLOS EN LOS QUE SON RESPETADOS LOS DERECHOS DEL HOMBRE, Y DONDE LAS LEYES POR CONSIGUIENTE, SON JUSTAS.
Máximiliano Robespierre. Político y Revolucionario francés.
Justicia que no se ha aplicado al accidente de Metro del 2006, ya que la juez reconoce que se podía haber evitado, simplemente programando la baliza, pero no condena a quien no lo evitó.
SI LA JUSTICIA EXISTE, TIENE QUE SER PARA TODOS, NADIE PUEDE QUEDAR EXCLUIDO DE LO CONTRARIO, YA NO SERÍA JUSTICIA.
Paul Auster. Novelista y poeta estadounidense.
Y si un fallo en las medidas de seguridad de una empresa privada se juzga y castiga al responsable, igualmente se debería juzgar y castigar al cargo público que ha errado al tomar las decisiones relativas a la seguridad de la Línea 1, permitiendo con su mala gestión que un vagón de la Línea 1 descarrilara y ocasionara la muerte a 43 personas, y dejara 47 heridos.
EL HOMBRE QUE HA COMETIDO UN ERROR Y NO LO CORRIGE, COMETE OTRO ERROR MAYOR.
Confucio. Filósofo chino.
Y los dirigentes de FGV erraron al no escuchar las múltiples denuncias de los sindicatos sobre la peligrosidad de la curva de entrada a la estación de Jesús, y cometen otro error mayor ahora, al no reconocerlo.
EL MÁS TERRIBLE DE LOS SENTIMIENTOS ES EL SENTIMIENTO DE TENER LA ESPERANZA PERDIDA.
Federico García Lorca. Poeta y dramaturgo español.
Pero nosotros no hemos perdido la esperanza de que algún día se sabrá toda la verdad sobre el accidente de metro ocurrido el 3 de Julio del 2006.
Algún día se sabrá qué pasó realmente en el túnel de la estación de Jesús, y por qué la juez y la fiscal no buscaron la verdad sobre las causas del accidente.
Quizá hasta aparezca el libro de averías…….
Mientras tanto, seguimos esperando respuestas.
SIEMPRE ES EL MOMENTO APROPIADO PARA HACER LO QUE ES CORRECTO.
Martin Luter King.
Aunque hayan pasado 5 años sin reconocer los errores ni sus responsabilidad.
Mejor ahora, que dejar pasar otros 5 años.
Nosotros mientras tanto, seguimos esperando respuestas.
LA VERDAD PUEDE OCULTARSE, PERO NO EXTINGUIRSE.
Frank Lloyd Wright.
Puede desaparecer el libro de averías, pueden desguazar el vagón accidentado a pesar de estar todavía abierta la investigación, pueden mentir diciendo que la UTA no había descarrilado con anterioridad……… pero la verdad está ahí, y algún día saldrá a la luz.
1 comentario:
Me gustaria saber por qué la asociación no pide una entrevista con el Síndic de Greuges, que está obligado a concederla según su carta de servicios, y le pide 2 cosas muy concretas:
- Que el Presidente de la Generalitat responda a la petición de entrevista formulada hace años por la asociación.
- Que, al no existir ninguna investigación judicial en marcha, que el Síndic se diriga a la Conselleria de Infraestructuras para conocer el grado de cumplimiento de las recomendaciones formuladas por la Comisión de Investigación de las Cortes.
Y si el Síndic de Greuges no hace nada, pedir su dimisión o la supresión de la Institución por su manifiesta inutilidad para los ciudadanos para ahorrar costes.
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