domingo, 3 de julio de 2011

Artículo Levante-EMV 02/07/2011 El Consell ni ha estado a nuestro lado ni nos ha contado la verdad´

El Consell ni ha estado a nuestro lado ni nos ha contado la verdad´

Tres víctimas lamentan que Camps siga sin recibirles y la "pantomima" de investigación judicial

Santiago Muñoz, Enric Chulio y Miguel Ángel Muñoz ayer, tras ser entrevistados por Levante-TV y Levante-EMV.
Santiago Muñoz, Enric Chulio y Miguel Ángel Muñoz ayer, tras ser entrevistados por Levante-TV y Levante-EMV. josé aleixandre
NOTICIAS RELACIONADAS
LAURA BALLESTER VALENCIA A las víctimas del accidente del metro de la estación de Jesús (el más grave de la historia de España, con 43 muertos y 47 heridos) les ha salido un buen callo en el alma desde que en 2006 perdieron a sus seres más queridos y la política y la justicia les dieron la espalda. "El desgaste emocional de mantener viva esta situación es muy grande, pero nos ha salido un callo. No podemos dar por buena una respuesta mala. Nos sentimos engañados y no nos conformamos", asegura Enric Chulio, actual portavoz y ex presidente de la Asociación de Víctimas del Metro que mañana recordaran a sus familiares en el quinto aniversario del tráfico accidente.
Chulio insiste, en una entrevista concedida a Levante-TV y Levante-EMV junto a los hermanos Santiago y Miguel Ángel Muñoz, en reivindicar un trato digno a las familias por parte de la Generalitat "que se dio mucha prisa en resolver todo este asunto y ha intentado aplicar la estrategia del olvido". Por eso, los tres se revuelven cuando se les pregunta por la última declaración oficial del Consell en la que asegura que "la Generalitat siempre ha estado al lado de las víctimas", como reiteró ayer la nueva consellera portavoz, Lola Johnson. "La Generalitat ni ha estado al lado de nosotros ni nos ha contado la verdad", asegura Chulio. Y el presidente Francisco Camps sigue sin recibirles cinco años después el accidente. Sólo atendió, por sorpresa, a Chulio durante una visita al ex vicepresidente Víctor Campos, "pero después nunca se ha atrevido a recibirnos a las familias. Nosotros no queremos honores ni fotos. Sólo queremos mantener una reunión para que nos explique cosas que no encontramos coherentes sobre el accidente" y trasladarle nuestras reinvidicaciones: mejoras en la Línea 1 del metro y la aprobación de una Ley del Ferrocarril.
A los hermanos Muñoz les duele, y mucho, "la pantomima de investigación que hicieron la titular del juzgado de instrucción número 21 de Valencia, Nieves Molina, y la fiscal del caso Asunción Calvo. Fue una investigación rara y calcada a lo que se dijo en las Corts: la causa era la velocidad y, al año, ya se había cerrado la investigación".

ARTÍCULO EN LEVANTE-EMV

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables