miércoles, 9 de febrero de 2011

NOTICIA ADN 09/02/11 REUNIÓN A LES CORTS

adn » local» valenciaEUPV critica negativa PP para apoyar reunión Víctimas Metro y parlamentarios
EFE

.Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha calificado hoy de "insólita" la "nueva estrategia" del PP de "negar el apoyo" de Les Corts a la Asociación de Víctimas del Metro para que pueda reunirse con los grupos parlamentarios.

En un comunicado de prensa remitido por la formación política, la coordinadora general de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, ha censurado la negativa de La Mesa de Las Cortes a tramitar una solicitud de la Asociación de Víctimas del Metro que pedía la aprobación de la presidencia para celebrar un encuentro con los grupos en el Parlamento.

Sanz ha criticado que el Partido Popular "está acostumbrado a negar el pan y la sal a la Asociación de Víctimas" y ha asegurado que está intentando boicotear las "legítimas conversaciones" con los representantes de la sociedad valenciana.

Para la diputada, el PP "nunca conseguirá imponer la ley del silencio" para esclarecer las responsabilidades del accidente de 2006 y ha denunciado que lleva el "obstruccionismo" en la aclaración del tema "hasta límites antidemocráticos".

Sanz ha calificado de "insólito y absurdo" el intento de bloquear el diálogo de los políticos "con la ciudadanía movilizada en la búsqueda de respuesta".

La representante de Esquerra Unida ha ofrecido las dependencias de su partido para celebrar el encuentro entre la Asociación y parlamentarios.


http://www.adn.es/local/valencia/20110208/NWS-1369-EUPV-PP-Victimas-Metro-parlamentarios.html

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables