miércoles, 9 de febrero de 2011

AVM3J DENEGACIÓN SALA DE LES CORTS

El pasado 27-ene, la Asociación de Víctimas del Metro pidió una sala en el edificio de Les Corts para mantener una reunión con los principales grupos políticos que presentarán su candidatura al Gobierno de la Comunidad Valenciana en las próximas elecciones de may-11.

Esta mañana se ha reunido la mesa de las cortes y se le ha pedido a la señora presidenta que, dado que la sala únicamente se puede ceder a petición de los grupos políticos con representación de las cortes, se remitiera la petición de la Asociación a la junta de sindics para que fueran los portavoces de las formaciones quienes pudieran pedir la sala, a lo que la sra. presidenta de las cortes de todos los valencianos se ha negado porque las salas de las cortes no se ceden para que los ciudadanos mantengan reuniones.

No podemos decir que esta decisión nos haya sorprendido, todo lo contrario, es un gesto más en la línea de hacernos invisibles e ignorar todos los actos que ayuden a que el accidente de metro del 3-jul de 2006 que costó la vida a 43 ciudadan@s no caiga en el olvido.

La Asociación buscará un espacio alternativo para mantener la reunión en la fecha prevista, 19-feb. El objetivo de dicha reunión es firmar con ellos un documento de compromiso, dónde cada opción política se compromete a cumplir con las reivindicaciones de la Asociación de Víctimas del Metro en caso de formar parte del futuro gobierno valencianos.
Os daremos más información sobre el acto conforme vayamos concretando los detalles aún pendientes.

Atentamente,
Beatriz Garrote
Presidenta AVM3J

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables