martes, 16 de noviembre de 2010

EUROPA PRESS Compromís per València valora la puesta en marcha del sistema ATO y confía en que mejore la frecuencia de paso del metro

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Compromís per València a la alcaldía de la ciudad, Joan Ribó, ha valorado el inicio del periodo de pruebas del sistema ATO de conducción automática con conductor, que comenzará a funcionar a finales de año en los tramos subterráneos de Metrovalencia, al tiempo que ha pedido que "sirva también para aumentar la frecuencia de paso de los trenes".

Ribó ha celebrado así en un comunicado la puesta en marcha de este nuevo sistema de conducción que "mejorará la velocidad, la regularidad y sobre todo, la seguridad de las líneas de metro".

Ha destacado que el sistema ATO es "más eficiente y moderno" que el actual y que, en su opinión, "habría evitado el desgraciado accidente en la Línea 1 que causó 43 muertos y decenas de familias destrozadas" el 3 de julio de 2006.

"Más vale tarde que nunca", ha resaltado Ribó, quien ha señalado que, con esa medida, "lo que se ha hecho es seguir la principal recomendación de la Comisión de Investigación de las Corts".

Ha agregado que desde Compromís per València también esperan que "el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reúna de una vez con las víctimas" quienes, en su opinión, se ven "sometidas a un menosprecio por parte del PP que es impresentable". "En este caso, también será mejor tarde que nunca", ha sentenciado.

En cuanto a la inversión de 30 millones de euros que ha supuesto la puesta en marcha del sistema ATO, Joan Ribó ha indicado que si bien "puede parecer cara, cuando se habla de seguridad estas cosas no son cuantificables".

INVERTIR EN "COSAS INTANGIBLES PERO NECESARIAS"

De hecho, ha resaltado que "ya va siendo hora de que las actuales administraciones inviertan en las cosas intangibles pero necesarias y no sólo en actuaciones cosméticas, visibles y propagandísticas".

Por último, ha reclamado que la puesta en funcionamiento del nuevo sistema ATO "sirva también para aumentar la frecuencia de paso de los trenes, lo que contribuiría a convertir el metro de Valencia en un auténtico tren metropolitano".

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-compromis-per-valencia-valora-puesta-marcha-sistema-ato-confia-mejore-frecuencia-paso-metro-20101115143256.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

por fin me decido a decir algo , seguir ,seguir , hay mucha mierda ,que se desconoce, como ,porque desaparecion ,ciertos bujes .i su posterior secretismo de ciertas partes , y el asunto de la caja negra , el s.f.i. tiene mucho que decir.hay varios sindicalistos de prevencion ,que a partir de el accidente los ascendieron de forma escandalosa ,sera para que callaran como cobardes? en fin ...animo
un saludo de topogigio

Pincha sobre la imagen web 0responsables