Con al concentración de hoy, 3 de diciembre de 2010, son 50 los meses que la AVM3J ha acudido a esta plaza pidiendo respuestas.
50 meses esperando saber la verdad. Y lo que nos queda....
Llegado el mes de Diciembre, con el año tocando a su fin, es tiempo de hacer balance de los hechos acontecidos durante este año.
Para la AVM3j, el balance de este año es negativo, ya que lamentablemente, nuestras reivindicaciones siguen igual de vigentes que tras el accidente de metro del 3 de Julio del 2006.
4 años y medio transcurridos sin que nadie haya asumido su responsabilidad.
4 años y medio esperando que los dirigentes de FGV, reconozcan que se equivocaron al tomar las decisiones respecto a las medidas que debían garantizar la seguridad de la Línea 1.
4 años y medio, sin que se haya creado la Ley autonómica de Seguridad ferroviaria.
4 años y medio desde que tuvo lugar en Valencia el accidente de metro más grave de España, y la seguridad de la Línea 1 sigue siendo la misma. Es decir, una señal en la pared.
Mientras el resto de líneas dispone de balizas capaces de frenar el tren si sobrepasa la velocidad establecida, evitando así el descarrilo, en la Línea 1 no existe ningún mecanismo que frene al tren si alcanza una velocidad excesiva.
Basta con reprogramar la baliza ya existente en la curva del accidente, para que ningún tren pueda descarrilar, pero Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana prefiere no tomar esta medida para no reconocer que el accidente del 3 de Julio de 2006 SÍ SE PUDO EVITAR.
Ahora, cuando ya han pasado más de 4 años desde el accidente, y a pesar del compromiso del Consell de finalizar su implantación en 2010, el sistema ATO todavía se está probando.--- Un sistema de conducción sin conductor que mejorará la seguridad cuando por fin esté operativo definitivamente en TODAS las líneas.
Cuando llegue ese día, se podrá decir que FGV ha mejorado la seguridad de la Línea 1, porque de momento, y mientras este novedoso sistema está en pruebas, los viajeros de la Línea 1 del metro de Valencia siguen expuestos a un exceso de velocidad que derive en descarrilo y muerte.
¡¡ S E G U I M O S E S P E R A N D O R E S P U E S T A S !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario