jueves, 1 de octubre de 2009

Textos Concentración 3 octubre 2009

LA VELOCIDAD POR SI SOLA NO DESCARRILA ( accidente 3-J)


Cuando no se tienen argumentos, se sabe la causa, pero no se quiere asumir por el daño que acarrearía en los gobernantes de turno, se crea un escudo dialectico compartido por todo el que necesita defenderse con la mentira y el engaño.

No nos vuelvan a decir que la causante de la catástrofe 3-J fue la velocidad. Que si el metro hubiese estado parado no hubiese volcado es algo indudable. Que físicamente la velocidad incontrolada (¿), La curva (¿)El fallo de los frenos(¿)Un fallo mecánico en la maquina(¿),El desvanecimiento del conductor (¿), o la orden de acelerar por el tiempo perdido en la anterior estación (¿) etc. , fueron los causantes finales materiales del descarrilamiento está claro.

Claro que fue la velocidad, al igual que una bala es la causante de una muerte, pero podemos tenerla en la mano y por si sola jamás matara a nadie. Si la velocidad del metro es la bala, dígannos quien la cargo, quien por ahorrarse dinero no reviso o arreglo o inserto el seguro de disparo en la pistola, que en un uso normal utilizaríamos para tiro olímpico, y por esta deficiencia se dispara y mata a una persona. El dueño que toco el gatillo, el armero que la revisó, el agente que dio la licencia, todos se verían involucrados e imputados en esta muerte.

Nosotros les decimos, Sr. Camps, Sr Castellano, Sr Maluenda, etc. NO mientan. Fue previsible y evitable, pero factible y previsible que ocurra otra vez por no poner las medidas físicas necesarias. No autorizamos a ningún partido a utilizar el accidente como defensa política contra sus adversarios, acusándoles de utilizar estas muertes, al igual que no se lo autorizamos a nadie para hacer ver que somos utilizados. El que descuidó y mal gestiono los medios políticos y económicos para evitar el descarrilamiento no tiene para nosotros color político, tiene la responsabilidad sobre sus espaldas de la muerte y secuelas de nuestros familiares, tenga la afiliación que tenga.

Para saber la causa, la pregunta es: ¿Por qué llego con esa velocidad a la curva, si ustedes dicen que la línea tiene las medidas de seguridad correctas? ¿Qué medida no se cumplió y quien la incumplió? ¿Fue causa económica el incumplimiento de esa medida de seguridad? ¿Donde se utilizo ese dinero?

DENNOS RESPUESTAS, DIGANNOS LA VERDAD

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables