domingo, 4 de octubre de 2009

Artículo ADN y ABC moción presentada AVM3J

Cinco municipios aprueban pedir al Consell respuestas sobre accidente metro

EFE

Cinco municipios valencianos gobernados por el PSPV han aprobado la moción enviada por la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (AV3J) para instar al Consell a "dar respuestas y modernizar la seguridad de los trenes", mientras que tres gobernados por el PP la han rechazado.

Según ha indicado a EFE la presidenta de la AV3J, Beatriz Garrote, la moción se envió a todos los municipios por los que pasa la Línea 1, a los que contaron con víctimas entre sus vecinos y a otras localidades importantes del área metropolitana de Valencia.

El documento, ha señalado, tiene como objetivo que los consistorios insten al Consell a dar "respuestas de las causas de la muerte de 43 personas y 47 heridos" y a agilizar la modernización de la seguridad en el metro, así como pedir "que asuman responsabilidades políticas y técnicas".

Los plenos de los municipios de Alaquàs, Xirivella, L'Alcúdia, Picassent y Burjassot han aprobado la moción, de la misma manera que lo han hecho la Mancomunitat de l'Horta Sud y la Junta Municipal de Ciutat Vella.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó la parte del documento referente a la agilización de la modernización de las medidas de seguridad y el grupo parlamentario de Compromís la presentó en Les Corts como proposición no de ley.

Mientras, en Llíria, Paterna y Paiporta la moción ha sido rechazada, en esta última, "pese a que el alcalde, Vicente Ibor, se comprometió a los pocos días del accidente en una moción anterior a exigir al Consell medidas de seguridad", ha recordado Garrote.

La moción está pendiente de ir a pleno en Torrent, Bétera, La Pobla de Vallbona y Rocafort, localidades gobernadas por el PP donde "todavía no tiene fecha de presentación", según la presidenta.

Garrote ha afirmado que la asociación "no ha recibido ninguna respuesta" por parte del Gobierno Valenciano, "de la misa manera que no nos han contestado a ninguno de los escritos que les hemos remitido".


http://www.adn.es/local/valencia/20090923/NWS-2005-Consell-respuestas-municipios-accidente-aprueban.html

Similar artículo se publicó en ABC en la siguiente dirección:



No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables