Seguimos denunciando que desde el Gobierno de la Generalitat Valenciana se orquestó la estrategia de silencio para culpar como único responsable al conductor.
Y corresponde al Gobierno Valenciano denunciar ese comportamiento.
Al ser la concentración número 100, la colla de tabal i dolçaina que nos acompaña en los últimos aniversarios, también estará con nosotros poniendo "sentimiento" a los 5 minutos de silencio.
También contaremos con el apoyo solidario de un grupo de corredores, que capitaneados por Pedro Díaz, recorrerán 100 kilómetros que acabaran en la Plaza de la Virgen, a las 19'00 horas.
El reto solidario "100 km, 100 concentraciones" , está abierto a cualquier persona que quiera participar. Los corredores saldrán a las 8.00 de la mañana, desde las Pistas del Río.
AVM3J.
El
pasado mes de Octubre se cumplieron 4 años de la reunión que la AVM3J tuvo con
el recién nombrado President de la Generalitat, Alberto Fabra y con la
Consellera Isabel Bonig.
Les
contamos que la Comisión Parlamentaria no fue objetiva, que el Grupo Popular
impidió que se estudiasen prácticamente todos los documentos y los
comparecientes propuestos por el resto de Grupos, de tal forma, que sólo se
tuvo en cuenta lo que quiso el Partido Popular. Que fue la más corta de la
historia de las Cortes, con sólo 5 días
efectivos de investigación, y que los comparecientes que no pertenecían a la
propia FGV, opinaron sobre el accidente teniendo sólo referencias aparecidas en
la prensa.
Aún así,
dijeron que la Comisión fue correcta.
Más
tarde tuvimos conocimiento del Informe que HM&SANCHIS confeccionó por
encargo de Marisa Gracia, con las preguntas que el Grupo Popular iba a
formular, y las respuestas que los técnicos y directivos de Ferrocarrils de la Generalitat
debían repetir.
Y tanto
Alberto Fabra como Isabel Bonig, siguieron diciendo que la Comisión fue
correcta.
Y
siguieron diciendo que las cosas se habían hecho bien, después de conocer que FGV ocultó a los
Sindicatos el resultado de la Auditoría de Riesgos Laborales de 2006, que decía
que FGV no cumplía con la legislación. Y que Vicente Contreras, Director de
Explotación de FGV, ocultó otro Informe que decía que el tren del accidente era
de tecnología obsoleta, con dificultad para encontrar piezas de repuesto.
Tampoco
les importó que FGV mintiera al perito judicial, al decir que el tren no había
descarrilado antes. Ni que Luis Domingo Alepuz, Jefe de Taller de València Sud,
mintiera también diciendo que la caja negra sólo se podía leer en las
dependencias de València Sud, y que los datos se borraban al leerlos.
Mentiras,
y más mentiras……
Y
mientras, el President Fabra y la Consellera Bonig, presumiendo de colaborar
con la Justicia….
Otra
mentira.
Porque
callar y no sancionar estas actuaciones, no es colaborar con la justicia.
Su
silencio les convierte en cómplices.
¿HASTA CUÁNDO?
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