viernes, 3 de enero de 2014

Concentración Nº 87 03/01/2014 Manifiesto

Como cada día 3 desde hace más de 7 años, nos concentraremos a las 19:00h. en la plaza de la Virgen de Valencia, en homenaje a las víctimas del accidente de metro de Valencia de 3 de julio de 2006, durante la concentración, leeremos el siguiente manifiesto:

Año nuevo, vida nueva. – dice el refrán. 
                
Pero para la AVM3J nada ha cambiado. 

                
Los dirigentes de MetroValencia que no consideraron conveniente dotar a la Línea 1 de las mismas medidas de seguridad que disponen el resto de líneas, siguen sin asumir su responsabilidad en el accidente. 
                
Los políticos de los que depende la gestión de MetroValencia, siguen defendiendo que las medidas de seguridad eran suficientes, y que no hubo ningún fallo técnico. 
                 
La jueza insiste en que el accidente fue debido a un exceso de velocidad, cuya responsabilidad penal, recae única y exclusivamente en el conductor, y que no importa nada más….. 

                
Quizá es que esperábamos demasiado de ellos. 
                 
Esperábamos que los dirigentes de MetroValencia antepusieran la seguridad de los usuarios del metro ante todo lo demás. 
                
Esperábamos que los políticos que nos representan antepusieran el interés de los ciudadanos y mejoraran la seguridad de la Línea 1. 
                
Esperábamos que el Gobierno Valenciano demostrando esa transparencia de la que tanto hace gala,  depurara las responsabilidades en la muerte de 43 personas y por las lesiones de otras 47. 
                
Esperábamos de la jueza, que tuviera intención de esclarecer las causas del accidente, y que calificara la conducta de FGV ocultando información a la investigación, de algo más que “reprochable” 

                
¡Qué ilusos! ¡Esperábamos demasiado de ellos! 

                
Sin embargo, mirando atrás, vemos que algo sí que ha cambiado.

YA NO ESTAMOS SÓLOS. 


                 Y con vuestra ayuda y vuestro apoyo, quizá estemos cada día más cerca que se cumpla el refrán y llegue esa vida nueva, en la que veamos cumplidas nuestras demandas y podamos, por fin, pasar página y continuar con nuestras vidas. 

                 Entre todos y todas conseguiremos una sociedad más justa, donde todos y todas tengamos los mismos derechos y obligaciones, sin privilegios adquiridos al jurar el cargo. 
                 Una sociedad, donde los ciudadanos y sus problemas, seamos personas y no números en una pizarra que se pueden borrar de un plumazo, según el interés de las finanzas del político de turno. 

TODOS JUNTOS, SÍ SE PUEDE.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables