jueves, 1 de noviembre de 2012

Concentración 72 03/11/2012

Como cada día 3 nos concentraremos en la plaza de la Virgen de Valencia a las 19:00h.

Después de la dimisión de la gerente de FGV sin ninguna mención al accidente de metro de 2 de julio de 2006, seguiremos esperando respuestas del Sr Fabra y de la Sra. Bonig.




El martes pasado Marisa Gracia dimitió de su puesto como directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Tras nueve años en el cargo, dice haber concluido una etapa profesional al frente de FGV.
Nueve años en el cargo, que finalizan con una investigación abierta por fiscalía contra Marisa Gracia por presuntamente falsificar documentos para favorecer a cierta empresa, y con el mayor accidente de metro ocurrido en España.
Sin embargo, Marisa Gracia deja su cargo sin asumir ninguna responsabilidad por la falta de medidas de seguridad que propiciaron el accidente y la muerte de 43 personas.
Tampoco menciona que manipuló la investigación de dicho accidente, al contratar a una empresa que instruyó a los técnicos de FGV en sus respuestas, para que “trasmitieran a los miembros de la Comisión, que lo ocurrido ha sido un accidente, cuya causa ha sido el exceso de velocidad y que este exceso de velocidad no pude ser atribuido a ninguna deficiencia técnica, ni a ninguna dejación de responsabilidades, ni a ningún incumplimiento de acuerdos,”. Ya no hace falta investigar el accidente, ya nos están diciendo lo que pasó.
Marisa Gracia finaliza una etapa de nueve años al frente de FGV, en los que tuvo lugar la Auditoría de Prevención de Riesgo Ferroviario, que establece que  Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana incumple dicha Ley en varios aspectos, como son la investigación de accidentes, entre ellos el ocurrido en Picanya en 2005, en el que ya quedaba claro que si se hubiese instalado una baliza, el accidente no se hubiese producido.
Marisa Gracia tuvo en su poder este Informe que suspendía a FGV en temas de Seguridad y Prevención del Riesgo Ferroviario, y NO HIZO NADA  para corregir estas deficiencias, es más, se negó a facilitárselo a los Sindicatos para que no pudieran reclamar la ejecución de mejoras en la seguridad.
Marisa Gracia ocultó durante 5 años este Informe, realizado en 2005, que ponía de manifiesto, que si se hubiese investigado el accidente de Picanya , y se hubiesen instalado las medidas de seguridad resultantes, el accidente del 3 de Julio del 2006 no se hubiese producido.
También ocultó Marisa Gracia que la UTA del accidente había sufrido dos descarrilamientos previos, uno de ellos por rotura del eje, que es lo mismo que ocurrió el 3 de Julio. OCULTÓ Y MINTIÓ, porque ante el requerimiento por parte del perito de los incidente previos, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana dijo que la UTA 3736 “ no ha tenido descarrilamientos previos ”.
Y a pesar de todos estos presuntos delitos cometidos por Marisa Gracia durante su etapa al frente de FGV, la Consellera y Presidenta de FGV Isabel Bonig, alaba su gestión situándose así, al mismo lado de la Ley que su protegida.
Si Isabel Bonig piensa que falsificar documentos,  mentir en una Comisión Parlamentaria , manipular y ocultar datos en la investigación del accidente, es una conducta ejemplar, allá ella con su conciencia. La AVM3J continuará exigiendo una investigación REAL E INDEPENDIENTE del accidente y que se asuman responsabilidades.

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