viernes, 31 de diciembre de 2010

Concentración 03/01/2011 y Manifiesto

Como cada día 3 nos concentraremos en la Plaza de la Virgen de Valencia, a las 19:00 h. en homenaje a las víctimas del accidente de metro de 3 de julio de 2006 y a la espera de respuestas. En la concentración leeremos el siguiente manifiesto:

Otro año que acaba, y con él nuestras esperanzas de justicia.

Los años pasan, y seguimos esperando que los dirigentes de FGV asuman su responsabilidad por el accidente del 3 de Julio de 2006, que costó la vida a 43 personas y dejó heridas y con secuelas para toda su vida a otras 47.
Seguimos esperando que los responsables de garantizar la seguridad de la Línea 1 reconozcan que se equivocaron al no dotar a la Línea 1, de las mismas medidas de seguridad con que cuentan el resto de Líneas.
Seguimos esperando que el Gobierno Valenciano cree la Ley autonómica de Seguridad Ferroviaria, tal y como se comprometió hace cuatro años y medio.
Seguimos esperando que nos reciba el Presidente de la Generalitat Valenciana.
Seguimos esperando un gesto por parte de FGV y del Gobierno Valenciano, que demuestre que les preocupa la seguridad de los viajeros de la Línea 1.
Seguimos esperando que se asuman responsabilidades por el accidente, ya que reconocer los errores que permitieron el descarrilo del tren, es el primer paso para evitar que vuelva a pasar.
Pero lo único que se ofrece a los familiares de los fallecidos y heridos en el peor accidente de metro ocurrido en España es el silencio por respuesta.
Silencio y olvido.

Y mientras esperamos y esperamos, leemos la noticia en los periódicos, del cambio de nombre de la estación de Jesús.
Ahora se va a llamar Joaquín Sorolla, como la estación PROVISIONAL del AVE, y la proximidad entre ambas es la razón oficial de la modificación.
Justificación que se contradice, al mantener el nombre a las estaciones de Bailén y Xàtiva que quedaran más próximas de la estación DEFINITIVA del AVE.
También argumenta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, que el cambio de nombre tiene como objetivo asociar su nueva denominación al barrio o zona en la que se ubica.
Y para que Mario Flores, Conseller de Infraestructura, no nos califique de “mentes retorcidas”, nos tenemos que creer, que en el barrio de Jesús, le quitan el nombre a su estación de metro, sita en la calle Jesús, para asociar su nueva denominación al barrio en que se ubica.
Será que van a cambiar el nombre del barrio.
¡Con lo fácil que hubiera sido llamar a la nueva estación del AVE, estación de Jesús! por su cercanía a la estación de metro de Jesús, y para ubicarla en el barrio de Jesús.
Pero no.
Ni a FGV ni al Gobierno Valeriano, les interesa que se recuerde el accidente de metro ocurrido en 2006.
Si desaparece el nombre de Jesús, nadie recordará al ver el nombre de la estación de metro, que allí murieron 43 personas por la dejadez de FGV y del Gobierno Valenciano.
Solo nosotros. Y vosotros.

1 comentario:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Estimados amigos, pese a Camps,y su irresponsable política, debéis de saber que somos miles los valencianos que estamos a vuestro lado, que os apreciamos y admiramos, y que compartimos vuestras ansias de búsqueda de la justicia y de la verdad.
Un fuerte abrazo

Pincha sobre la imagen web 0responsables