domingo, 3 de octubre de 2010

Artículo ABC Consejero EU propone a RTVV un documental sobre el accidente de metro

Valencia, 2 oct (EFE).- El consejero de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha pedido al consejo de administración el ente que se haga un documental sobre el accidente de la línea 1 del metro de Valencia.

Sanchis traslada de esta manera una iniciativa de la Asociación de víctimas del metro 3 de julio, que solicitó a EU que transmitiera esta propuesta al director general de RTVV, José López Jaraba.

"La sociedad valenciana y especialmente la Generalitat tienen una deuda con los familiares de las víctimas del accidente del metro, que han sido ninguneados, cuando no atacados o acusados de estar manipulados políticamente, mientras la investigación se cerraba sin ningún responsable ni dimisión en el Consell", ha explicado Sanchis en un comunicado.

EU pide la realización de un documental "plural, objetivo y real" en el que todas las partes afectadas puedan hablar y tratando "con especial deferencia" a los familiares de las víctimas, cuya lucha porque se conozca la verdad "ha de ser reivindicada" en el reportaje.

Para Sanchis, se trata de una "oportunidad de oro" para reconciliar a un segmento de la sociedad. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=538935

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables