jueves, 3 de junio de 2010

Concentración Nº 44 3 Junio 2010 y Manifiesto



MANIFIESTO CONCENTRACIÓN 3 JUNIO 2010

Cuando se van a cumplir ya 4 años desde el accidente de metro más grave de España, y sin que se haya asumido ninguna responsabilidad por 43 muertes y 47 heridos, es reconfortante ver que nuestras reivindicaciones son compartidas por miembros del partido gobernante.
Así vemos que cuando pedimos que se investigue el accidente y denunciamos las prisas por archivar y olvidar el caso, no nos dejamos llevar por nuestro dolor, es que es lo justo.
Hace unos días, el tren que cubre el recorrido entre Palma y Manacor, sufrió un descarrilamiento, y el portavoz del Partido Popular en el Parlament, criticaba al Govern por “ quitarse la culpa de encima “, sin haber realizado una investigación oficial sobre las causas del siniestro.
Les acusaba de “ quitarse la culpa de encima sin investigar si se trata de una negligencia o de una falta de mantenimiento “, y pedía “ seriedad y responsabilidad “ al Ejecutivo autonómico.
El político popular, se mostraba sorprendido por la “ rapidez” del Ejecutivo, en determinar que ha sido un accidente en el que los actuales gestores del metro no tienen ninguna responsabilidad; y pedía “ que se investigue y que se aclare este asunto “.
Por tanto, el Partido Popular formuló en el pleno de la semana siguiente al accidente, un conjunto de preguntas acerca del suceso.
EL portavoz del Partido Popular en el Parlament, considera que el Ejecutivo debe personarse en la causa judicial abierta, porque está en su derecho y porque debe hacerlo en todos aquellos asuntos en los que se sienta afectado.
Y como gestor de Metrovalencia, el Ejecutivo Valenciano debe sentirse parte afectada en el accidente de metro del 3 de Julio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.
Por eso pedimos al Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que escuche a su compañero de partido y asuma sus críticas por “ quitarse la culpa de encima “ sin investigar si se trataba de una negligencia o de una falta de mantenimiento”, o de una falta en la previsión del riesgo en la circulación ferroviaria.
Quizás a su sorprendido compañero de partido, Francisco Camps le pueda explicar la rapidez del Ejecutivo en determinar que ha sido un accidente en el que los actuales gestores del metro no tienen ninguna responsabilidad.
Y escuchar su petición de “ que se investigue y que se aclare este asunto “.
Lástima que para aconsejar al Ejecutivo que debe personarse en la causa judicial ya sea tarde.
Y ya que el Presidente de la Generalitat Valenciana se niega a recibir a la Asociación de víctimas del metro, sólo nos queda esperar que Francisco Camps escuche a su compañero de partido.
Mejor esperaremos sentados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida gente,

http://www.barriodelcarmen.net/buenaventura/actualitat/campanyes/183-victimes-del-metre.html


http://www.youtube.com/watch?v=4eAHIknLd6Y

Anónimo dijo...

Querida gente,

http://www.barriodelcarmen.net/buenaventura/actualitat/campanyes/183-victimes-del-metre.html


http://www.youtube.com/watch?v=4eAHIknLd6Y

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Estimados/as amigos/as de la Asociación 3J; me gustaría saber que tenéis previsto hacer para el próximo aniversario del trágico accidente.
Lo digo por darle difusión, y poder acoplar las agendas para estar con vosotros.
Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

bon dia, mira aca
http://www.barriodelcarmen.net/buenaventura/actualitat/campanyes/183-victimes-del-metre.html

Pincha sobre la imagen web 0responsables