lunes, 1 de diciembre de 2008

MANIFIESTO 3 OCTUBRE 2008

TRAS 26 AÑOS, CONTINUAMOS REIVINDICACIÓN NUESTROS DERECHOS.

Resulta triste tener que reivindicar continuamente y, después de 26 años que fueron aprobados los Estatutos de la Comunidad Valenciana, los derechos que tenemos. Y aún más, que nuestros representantes políticos y, me refiero a nuestro Presidente, Francisco Camps, nos continúe negando conocer las causas del accidente. Últimamente habla de principios y valores, pero ¿dónde están los del Gobierno Valenciano? Nos parece que Ellos no utilizan la palabra cállate, pero utilizan los medios públicos y acciones transversales para intentarlo. En el aniversario que la Consejería de Infraestructuras y Ferrocarrils de la Generalitat que se celebró recientemente, no existió ni una palabra o recuerdo para los 43 muertos y 47 heridos del accidente, hecho que constata aún más la intención del olvido.

Nos gustaría que D. Mario Flores nos contestara que si tan preocupado está por nosotr@s el Presidente ¿Por qué nos niega la palabra? ¿Por qué no nos contesta? ¿Por qué no realiza una investigación? ¿Por qué no asumen responsabilidades? Según la información del periódico Las Provincias, en los próximos años el parque móvil de la línea 1 se renovará por completo y se ampliará la línea 5 del metro con la adquisición de 22 trenes. Lo que no entiendo es cómo existiendo 40 trenes en activo, comprados por la compañía entre 1989 y 1991, con 22 se renueva por completo y se amplia la línea 5. Será cuestión que nos informen sobre la “multiplicación , en este caso, de los trenes”..

Empezamos a pensar que muchas personas se preguntan por qué seguimos. La primera respuesta que nos viene, es que necesitamos saber la verdadera causa del accidente, luchar contra el olvido que pretende nuestro Gobierno y, que un accidente de esta magnitud no vuelva a suceder Por otra parte, nos encontramos sin esperarlo, con continuos desengaños y decepciones, los políticos sólo acudieron hacerse la foto y, dar la imagen de solidaridad, preocupación, mostrar apoyo… hechos que realmente NO son ciertos. El dolor que nos ocasionó las pérdidas de nuestros seres queridos se agravó con las pésimas acciones del Gobierno Valenciano y la precaria investigación de la Justicia, tanto en la actuación de la Fiscal como de la Jueza.

¿Por qué estamos aquí?

Porqué se han vulnerado los derechos de las víctimas y de los ciudadan@s.
Porque existen muchos “porqués sin contestar”
Porque quieren que los Valencian@s olviden.
Para que el Gobierno Valenciano de respuesta a las Víctimas y familiares del fatídico accidente y, se asuman las correspondientes RESPONSABILIDADES
Para que se realice una investigación objetiva..
Para que se realice una auditoría objetiva de FGV. Servicio público, básico y necesario.
Para que mejoren las medidas de prevención y seguridad de la línea 1 del metro de Valencia, disponiendo de presupuesto y gestión adecuada.
Para que los medios de comunicación públicos de la Comunidad Valenciana informen objetivamente. Recordemos que es un Servicio público y no pertenece al Gobierno.
Para decirles a nuestros políticos nuestras necesidades, dado que no las conocen o nos las quieren conocer.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables