La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006, se concentrará mañana Domingo día 3 de Noviembre, a las 19.00 horas en la Plaza de la Virgen, como todos los meses, para seguir denunciando que MetroValencia disponía de las medidas para frenar el tren, y no las empleó en la Línea 1.
Este mes, compartimos la Plaza con la Plataforma por la Defensa de Personas Desempleadas, que situaran un punto de Recogida de Alimentos, desde las 12.00 horas hasta las 21.00, por lo que podéis aprovechar para traer un Kilo de alimento, o lo que podáis.
MANIFIESTO
Mientras
vemos como avanza la instrucción del accidente de Santiago, imputando al órgano
responsable de la seguridad en la empresa gestora, contemplamos atónitos como
aquí en Valencia, la jueza no ve responsabilidad en esos mismos cargos
responsables de garantizar la seguridad en el transporte público.
Nieves Molina no ve relevante penalmente, el hecho que en varias ocasiones, técnicos de MetroValencia solicitaron expresamente que se instalaran balizas que pudieron evitar el accidente.
Concretamente, en Septiembre de 2005 se debate ampliamente sobre la instalación de balizas, proponiendo sustituir el actual sistema FAP, por otro más moderno ya instalado en el resto de líneas.
También se alerta de la presión a los maquinistas para cumplir los horarios.
Se reitera no una, sino en múltiples ocasiones, la imperiosa necesidad de instalar balizas que controlen la velocidad, no basta una señal en la pared.
Y la propia empresa se compromete a instalar balizas en las curvas. ¡¡¡ PERO NO LO HIZO !!!
La dirección de MetroValencia conocía el riesgo que esto suponía para trabajadores y usuarios, y que la implantación de balizas anulaba este riesgo.
Nieves Molina no ve relevante penalmente, el hecho que en varias ocasiones, técnicos de MetroValencia solicitaron expresamente que se instalaran balizas que pudieron evitar el accidente.
Concretamente, en Septiembre de 2005 se debate ampliamente sobre la instalación de balizas, proponiendo sustituir el actual sistema FAP, por otro más moderno ya instalado en el resto de líneas.
También se alerta de la presión a los maquinistas para cumplir los horarios.
Se reitera no una, sino en múltiples ocasiones, la imperiosa necesidad de instalar balizas que controlen la velocidad, no basta una señal en la pared.
Y la propia empresa se compromete a instalar balizas en las curvas. ¡¡¡ PERO NO LO HIZO !!!
La dirección de MetroValencia conocía el riesgo que esto suponía para trabajadores y usuarios, y que la implantación de balizas anulaba este riesgo.
RIESGO QUE
VOLUNTARIAMENTE QUISO ASUMIR.
Directivos de MetroValencia, conocedores del
altísimo riesgo que corrían los maquinistas y los usuarios de la Línea 1, no
utilizaron los elementos mecánicos que se habían comprometido a instalar,
Y DEBEN SER
IMPUTADOS POR ELLO.
Esta omisión voluntaria establece un nexo de causa con la muerte de 43 personas y las lesiones de otras 47, ya que de haber actuado los responsables de MetroValencia conforme a la norma elemental de prudencia, recogida en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, cumpliendo la normativa laboral, hubieran instalado las balizas en cuanto tuvieron conocimiento de su necesidad,
Y EL ACCIDENTE
NO SE HUBIESE PRODUCIDO.
Si MetroValencia cumple lo que promete e
instala la baliza, el tren se frena y no se produce el accidente.
Si Metro Valencia no instala la baliza para controlar la velocidad, ya sabemos lo que pasa. Que mueren 43 personas y otras 47 resultan heridas.
La relación entre el no cumplimiento de acuerdos y el accidente es clara, aunque Nieves Molina no lo quiera ver.
Si Metro Valencia no instala la baliza para controlar la velocidad, ya sabemos lo que pasa. Que mueren 43 personas y otras 47 resultan heridas.
La relación entre el no cumplimiento de acuerdos y el accidente es clara, aunque Nieves Molina no lo quiera ver.
SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTAS.
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