lunes, 7 de mayo de 2012

Compromís lamenta que la consellera Bonig mantenga en la dirección de FGV “a quienes van de comida para celebrar el accidente del Metro” :: elperiodic.com

Compromís lamenta que la consellera Bonig mantenga en la dirección de FGV “a quienes van de comida para celebrar el accidente del Metro” :: elperiodic.com

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha informado que el grupo parlamentario ha recibido una contestación sobre la factura que pidió al presidente Fabra en sesión de control de una conocida marisquería de Picanya, donde la dirección y los participantes en la comisión de investigación del accidente de metro de Valencia celebraron el cierre de ese proceso sin que se responsabilizara a ningún directivo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.
Según ha declarado Morera, “la cuestión no sólo es que se han gastado lo que se han gastado en una comida, la gravedad de este asunto es que unos directivos de una empresa pública han hecho una comida para celebrar que no hay ningún responsable después de una comisión de investigación en las Cortes. Es triste recordar que esa comisión, que se hizo rápidamente, era la que tenía que tratar el peor accidente de Metro que hemos conocido en nuestra casa,con 43 muertos y sin ningún responsable político ni directivo, como nos recuerdan cada día 3 los familiares de las víctimas y los heridos en esa tragedia”.
Desde Compromís lamentan que la nueva consellera responsable de FGV, Isabel Bonig, “mantenga al frente de esa empresa pública a personas que, después de estar aleccionados por una consultora privada con dinero público para dar la misma versión y burlar la investigación parlamentaria, tengan la cara dura de celebrar que había salido todo muy bien con una comida”.
Para el síndic de Compromís, “hechos como estos demuestran que con el PP, las comisiones de investigación no tienen ninguna utilidad para la sociedad porque ni se investiga ni se deja investigar. Ahora, habrá que esperar dónde van todos los implicados políticos de Emarsa a celebrar el éxito de la comisión de investigación, donde el PP tapa todas las vergüenzas de los suyos y nunca salen responsables o culpables de los hechos”.
El portavoz de la coalición valencianista, progresista y ecologista también ha informado que ha recibido, por fin, citación para ir a revisar los informes de la consultora contratada por FGV para marcar la estrategia de los directivos y funcionarios en la comisión de investigación del accidente del metro. Según Morera, “estos documentos ya han sido publicados por algunos medios de comunicación, como bien nos ha dicho la consellera, pero tenemos el derecho a consultarla y a comprobar en qué se gasta el dinero el gobierno del PP, en hacer informes para defenderse de los errores y de las irregularidades que cometen, en vez de emplear ese dinero en mejorar las medidas de seguridad de la Línea 1 del metro, para evitar tragedias como la sufrida en Valencia el día 3 de julio de 2006 y de la cual, insistimos, no hay ningún responsable político”.

1 comentario:

MDF dijo...

Spain. Propuesta para un debate popular (VII).

Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

Artículo 27.- La Asamblea de la Unión es elegida por los ciudadanos de la URSH en circunscripción electoral única y a razón de un diputado por cada 150.000 habitantes. La Asamblea de las Repúblicas Federadas es elegida por los ciudadanos de la URSH en cada república federada, en circunscripción electoral única, y en la siguiente proporción: 15 diputados por cada una de ellas. La aplicación en cualquier elección de normas o condiciones que modulen la relación directamente proporcional existente entre electores y electos implicará la nulidad del proceso y la adopción de las medidas judiciales adecuadas a un delito contra esta Constitución.

Artículo 28.- La Asamblea Suprema de la URSH es elegida por un plazo de cuatro años.

Artículo 29.- Las dos cámaras de la Asamblea Suprema de la URSH son iguales en derechos. La iniciativa legislativa pertenece por igual a la Asamblea de la Unión, la Asamblea de las Repúblicas Federadas, y a cualquier ciudadano que ostente el apoyo del uno por ciento del electorado y así lo acredite.

Artículo 30.- Se considera aprobada una ley cuando ha sido aceptada por ambas cámaras de la Asamblea Suprema de la URSH por simple mayoría de votos en cada una de ellas. Las leyes aprobadas por la Asamblea Suprema de la URSH se publican en las lenguas de las repúblicas federadas con la firma del Presidente y del Secretario de la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema de la URSH.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Pincha sobre la imagen web 0responsables