viernes, 3 de junio de 2011

Texto Concentración 3 junio 2011


Hace unas semanas empezamos a oír hablar del movimiento 15M . Decían que estaban indignados, que eran apartidistas, que querían políticos honrados y una justicia real, en una democracia real, y vimos que teníamos muchas cosas en común.

Los miembros de la Asociación de Víctimas del Metro también estamos indignados con el Gobierno Valenciano que no escucha nuestras peticiones para mejorar la seguridad del metro, ni nuestras quejas respecto a las irregularidades de la investigación. Tampoco muestra interés en esclarecer las causas del accidente, ni pretende asumir su responsabilidad.
Como ellos, nos declaramos apartidistas, pues aunque interesados en participar en la vida social ciudadana, no debemos obediencia a ningún partido político, y criticamos la actuación del Gobierno Valenciano antes y después del accidente, con el derecho que nos da el ser víctimas de dicho accidente. Criticamos la dejadez de la Línea 1, porque a pesar de las múltiples denuncias de peligrosidad, no se tomó ninguna medida efectiva para garantizar la seguridad de los viajeros de esa línea.
También queremos políticos honrados que se ocupen del ciudadano, del ofendido, del humillado; no queremos políticos de esos que están en política sólo para enriquecerse. No queremos políticos que aceptan regalos a cambio de beneficiar al otorgante, ni políticos preocupados sólo de los grandes eventos publicitarios, y que se alejan totalmente de las preocupaciones reales de los ciudadanos de a pie.
Y por supuesto, queremos una justicia real que no tape las miserias de los gobernantes y las injusticias cometidas con las víctimas. Pedimos un juicio interesado realmente en esclarecer las causas del accidente y que los responsables asuman su responsabilidad. Un juicio en el que se tenga en cuenta la omisión de medidas de seguridad en la Línea 1. Un juicio que no se archive apresuradamente y en el que se deje a las familias aportar la documentación necesaria para demostrar que el accidente era PREDECIBLE Y EVITABLE.

Pero también queremos mirar al frente. Queremos una seguridad creciente en el transporte de ciudadanos, una atención especial en esa línea 1 del metro de Valencia, la más olvidada de toda la red.

El próximo mes de Julio se cumplirán cinco años del fatídico accidente causado por la desidia del Gobierno Valenciano y la dejadez de los técnicos responsables de FGV. Cinco años reclamando la verdad sobre el accidente en el que murieron 43 personas y resultaron heridas otras 47. El más grave accidente de metro ocurrido en España. Cinco años de menosprecio del Presidente de la Generalitat que todavía no se ha reunido con nosotros.
Cinco años de entereza y lucha por parte de la AVM3J, intentando que se mejore la seguridad de la Línea 1 del metro.

Y si hace falta, seguiremos otros cinco años más, y los que hagan falta.
 
No nos van a callar.

2 comentarios:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Como muy bien decís no nos van a callar, pues cada vez son más los valencianos que están a vuestro lado.
Desde Patraix, un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Elena Díaz dijo...

HAY QUE SEGUIR LUCHANDO PARA QUE ESO NO VUELVA A OCURRIR! TENÉIS EL APOYO DE MUCHÍSMA GENTE.
UN FUERTE ABRAZO Y ANIMO!

Pincha sobre la imagen web 0responsables