domingo, 2 de mayo de 2010

Artículo Levnate-EMV 24/04/2010

Mil personas arropan a las víctimas del metro

La presidenta del 11-M, Pilar Manjón, pide "empatía y solidaridad" para los fallecidos y heridos


LAURA BALLESTER VALENCIA

Casi cuatro años después del accidente más grave que ha tenido un ferrocarril metropolitano europeo, las 43 víctimas mortales y los 47 heridos del accidente del metro de la Estación de Jesús de Metrovalencia recibieron ayer el primer homenaje público que se les tributa. Mil personas abarrotaban el acto cívico organizado en el Auditorio de Burjassot para "hacer llegar el afecto y la complicidad de muchas personas a las víctimas y sus familias, que no se han dado por vencidas, ni se han refugiado en el silencio ante la respuesta tibia, y a veces hostil, de las instituciones cuando han tratado de hacerse oir".
Al cierre de esta edición acababa de intervenir la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, quien hizo un reconocimiento público a "los trabajadores que iban en aquellos trenes y a los que un accidente o una mano asesina segó la vida". "Nosotros somos su voz, la parte incómoda, -aseguró Manjón- pero también la parte de la sociedad que los abraza. Cualquier podría haber ido en aquellos trenes" por lo que, defendió, las víctimas sólo pueden generar "empatía y solidaridad".
Al homenaje contribuyeron con sus actuaciones Luis Eduardo Aute, Maria del Mar Bonet, Rafa Xambó, Recámara, Indefinitis, Obrint Pas, Òscar Briz, Lucho Roa, Paco Muñoz, Quico Pi de la Serra, Recamara, Indefinits, Beatches & Peaches, Ki Sap, Nova Dixieland Band, Manolo Tarancón, Ernesto Urra, Robi, Pau Alabajos y Miquel Gil, además de los actores Tonino, Pau Blanco y Llorenç el Contacontes, junto a los poetas Josep Mir, Begonia Mezquit, Encarna Sant Celoni y Manel Rodríguez.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/04/24/mil-personas-arropan-victimas-metro/699171.html

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables